Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mahou, 12 pinchos y un día

Tú imagínate a las 6 de la tarde de un domingo en un estrado ante cientos de personas con inmensas pantallas que te delatan si pones mala cara y teniendo que probar 12 tapas entre Mahou y Mahou (con perdón, Estrella) Pues a pesar de eso, te digo que fue un lujo degustar esos bocados inventados por 12 chefs gallegos de alta alcurnia gustatiiva. Estábamos en la clausura del Mercado de Sabores que durante 4 días ofreció la cerveza Mahou en la Estación Marítima, con 12 stands de 12 magníficos restaurantes nuestros. Estábamos de jurado gente como Pepe González (incluso Fernández) de Don Pepe, Celia Cabrera, (O Croque), el concejal Carlos López Font... Empiezas con pulpo a modo de ceviche; sigues con gyoza de capón de corral, shiso y nira; continúas con caballa con sus cítricos, esponjas y espaguetis de mar; después tiradito de gambón y boniato sobre lima... y así hasta 12 sin que faltara un "boca tin de calamares" con el que Mauro Durán, a pesar de su sencillez para el concurso, arrasó en venta en stands. Le dimos los premios a Ruxe Ruxe, Pintxoteca del Mar y Ohsushi, es cierto, pero podía haber sido a David Gallego, de La Consentida, a Carlos Grobas, de La Escama, a Santiago Bello de El Mosquito, a Benigno Couso de Patouro... o a cualquier otro porque todos demostraron sobradas dotes. Y luego nos fuimos a cenar.

La fascinación de los cafés

El Derby de Vigo, nacido en 1921, fue algo más que un café, igual que el Novelty en Salamanca o el Gijón en Madrid, por los ilustres culos que en los mismos se sentaron, Hay una fascinante historia que va del café tertulia al cybercafé, espacios que desde un principio sirvieron de refugio para parroquianos capaces de conversar, discutir o conspirar. A mí me apasiona la historia social de los cafés, y resulta que mi amigo Francisco Castro, que es un leído en esas cosas del comer, beber y estar, os va a dar hoy una charla en la que rastreará por la evolución de los cafés, esos reductos en que hicieron vida gente como Valle Inclán, Ortega, Gómez de la Serna, Cela, Umbral... Será en el café librería Mishima (Regueiro, 3) a las 8 y si no gozáis os pago la copa.

Un casting: mujer de 20 a 50

Si eres mujer y tienes entre 20 y 50 años podrías tener hoy una nueva experiencia: participar en un casting. No te vas a hacer millonaria, ni a encontrar un trabajo para toda la vida, ni a convertirte en una actriz capital para el siglo XXI pero si te eligen serás la prota de un corto que van a hacer en la Casa da Xuventude alumnos del vigués cinéfilo y cineasta Óscar Suárez. Tendrás que ir allí hoy (López Mora,31) entre 16.30 y 20 y, si das el perfil que buscan, te divertirás trabajando con alumnos en su primer corto. ¿Hace?

De Family Folks

Me perdí el sábado su actuación en La Pecera pero ahora estoy oyendo su disco "Al the last causes" y me encantan, me imagino una noche de folk y copas en el Village Vanguard del Greennwich Village neoyorkino, que yo creo que estuve allí oyendo folk en los años 70 aunque si fue otro, me da igual. No desmerecerían. Hablo de Family Folks, o sea de los vigueses Rubén Xuárez (Mec Mecs, Los High Sierras, Foggy Mental Breakdown, Los Tres Sudamaricones) y Bosco Hill (The Last But One, Hill & The Rebolution!), que han sacado este disco bien rodeados por otros músicos de la escena viguesa y suenan que ni Dios colisionando cargas de rock, blues y soul tabernero bajo la bandera negra del folk. uno se ha venido a vivir al barrio viejo. Música para gente sin edad.

Compartir el artículo

stats