El Salón Teatro de Lalín acoge hoy dos funciones de la obra Smoke City, de la compañía Malasombra Produccións para escolares. A las 10.30 horas serán los alumnos del IES Pintor Laxeiro los que acudan al teatro, mientras que a las 12.00 la función concentrará a los del instituto Ramón Aller y a los del colegio Sagrado Corazón. La obra parte de un texto de José Luis Prieto y está dirigida por Marcos Orsi. La historia de acción, aventura urbana de gánsters y policías o cómic teatral está cuenta en su elenco de actores con Xoque Carbajal, Alberto Rolán, Josue García y Ramón Orencio.

Lamela celebra el viernes una procesión de la Virgen de Fátima

La parroquia silledense de Lamela organiza este viernes una procesión en honor de la Virgen de Fátima. A las 21.30 horas los fieles se concentrarán en la iglesia para celebrar una misa y acto seguido habrá la primera procesión de antorchas con la imagen de la virgen. Durante la procesión se rezará el rosario y a la llegada al campo de la fiesta un grupo de niños recitará poesías.

El instituto Ramón Aller edita un nuevo número de KaReal

El departamento de Lengua Castellana del IES Ramón María Aller de Lalín acaba de editar el noveno número de la revista semestral KaReal (cadernos de creación literaria). La publicación puede consultarse en papel y en las webs www.revistakareal.blogspot.com y www.edu.xunta.es/centros/iesallerulloa. El décimo número aparecerá en diciembre y en el actual destacan secciones de relatos de suspense, un taller de rap y teatro sobre textos de Petrarca, propuestas plásticas y cuenta con la participación de alumnos extremeños.

Educadores en Gandarío

Patricia Martínez (empresa Eduvía), Julio Varela (comité Cirla) y el agente de Igualdad Celso Taboada participaron en el albergue coruñés de Gandarío en la décima edición de un foro de intercambio de experiencias y conocimientos de los profesionales del tiempo libre y la educación no formal en la sociedad.