Mapfre realizará revisiones gratis de vehículos en Lalín, Forcarei y A Estrada

09.05.2016 | 03:54
Nueva edición de la ruta Ponte dos Cabalos. En torno a 45 vecinos de O Carballiño y una veintena de Lalín participaron ayer en la ruta Ponte dos Cabalos, que volvió a organizar el programa Roteiros de Lalín debido a la demanda de que se repitiese este trayecto. Los caminantes se concentraron en la Praza da Igrexa para, desde allí, recorrer enclaves como A Veiga, Carballeda o Alperiz. En la imagen, el geógrafo Antonio Presas da explicaciones sobre la mámoa de Campo do Malato.

Una unidad móvil de Mapfre se desplazará mañana y el miércoles a Lalín, así como el día 12 a Forcarei y el 13 y 14 a A Estrada, dentro de la campaña Cuidamos tu auto, con la que se presta un servicio gratuito de pre ITV a cualquier persona, esté o no asegurada en dicha compañía. Las revisiones se realizarán en 20 minutos, previa solicitud, y el usuario recibirá un informe detallado sobre alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, así como sobre el motor, niveles o dirección, entre otras cuestiones.

La obra teatral 'Smoke City' llega a centros educativos

El Salón Teatro de Lalín acoge mañana martes la representación de la obra Smoke City. A cidade sen fume, a cargo de Malasombra Produccións. Se harán tres pases para otros tantos centros educativos. Así, a las 10.30 horas se escenificará la pieza para los alumnos del IES Laxeiro de Lalín, mientras que a las 12.00 horas será tanto para los estudiantes del Sagrado Corazón como para los del IES Aller Ulloa. La trama gira en torno a las mafias del tabaco y, también, a la importancia de llevar una vida sana.

Curso de tiro de la Sociedade de Caza de Silleda el día 14

Este sábado, día 14, la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda organiza en el campo de O Picoto un curso de tiro que impartirá el campeón gallego de Compak Sporting y Percorridos de Caza Daniel Cebreiro. Por la tarde tendrán lugar los adiestramientos oficiales. Ya en la jornada del 15 habrá una tirada oficial, que cuesta 10 euros para los socios y 15 para los no socios. Será con series de 25 platos y los premios serán una copa de plata, un lacón y un lote de vino.

Nuevo curso de fitosanitarios

La Casa de Cultura de Agolada acoge el 30 de este mes un curso de fitosanitarios, que se lleva a cabo gracias a la colaboración del concello aqualatanse y la organización agraria Asaja Galicia. Estas formaciones son imprescindibles para poder manejar dichos productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine