Los vecinos de Vilatuxe invitan hoy a un viaje en el tiempo, concretamente a la década de los años 50, en la que es su sexta edición de la Feira dos Carballiños. Las actividades comienzan a las 10.00 horas, con la apertura de los puestos de feria y las exposiciones de coches, motos y autobuses antiguos. Habrá, como en las ferias de antaño, barberos, afiladores y guardias civiles. El ecuador de la jornada es la recreación histórica, prevista para las 13.50 horas. Las actividades se prolongan durante la tarde.

Hoy-Vas celebra su "domingo do medio" con misa y música

El santuario de Hoy-Vas, en la parroquia cruceña de Piloño, celebra hoy la segunda de sus tres jornadas de romería. La de hoy es conocida como el "domingo do medio" y es el día grande. Habrá misas cada hora a partir de las 9.15 y la solemne las 13.15 horas. En la presente jornada actuará la Banda de Gaitas de Piloño.

El concurso Azaloira espera hoy a 17 grupos infantiles

El concurso Azaloira, que organiza Fortín da Pomba, reúne hoy (18.00 horas) en el auditorio Manuel Dopazo a 17 agrupaciones de baile infantil. Se establecen dos categorías, de 8 a 12 años y de 12 a 16. La organización repartirá 1.750 euros en premios en la que es la 16ª edición de un certamen ya consolidado.

Aloumiños cambia de sede

El colectivo Aloumiños de Leite cambia de sede, de modo que abandona el local que durante años ocupó en el centro comercial Deza para, a partir del día 12, atender a sus usuarios en el nuevo despacho del auditorio municipal de Lalín,