La parroquia lalinense de Noceda arranca hoy dos días de festejos en honor a la Santa Cruz. En la jornada de hoy contarán con verbena a cargo de las orquestas Jerusalén y Versalles. Mientras, mañana los actos comenzarán ya de mañana con la celebración de la misa solemne a las 13.00 horas que incluirá una procesión desde la iglesia parroquial hasta la cruz, lugar en el que los niños de la parroquia ofrecerán diversas oraciones a la virgen. Al remate de los oficios religiosos la Banda de Música de Vilatuxe ofrecerá un concierto. En ambas jornada, en caso de lluvia el campo estará cubierto por una carpa.

... Y Sampaio de Bais festeja la Ascensión

La parroquia agoladense de Sampaio de Bais celebra hoy sus fiestas en honor a la virgen de la Ascensión. Habrá misa solemne a las 12.30 horas con procesión. A continuación la orquesta D'Noche amenizará la sesión vermú. La misma agrupación se encargará por la noche de la verbena junto al dúo Bandoneón.

La Taberna de Emmy celebra la primera fiesta paraguaya

La Taberna de Emmy, situada en la calle de A Ponte, celebra hoy su primera Fiesta Paraguaya de integración desde primera hora de la tarde y que contará con medio centenar de participantes de todo Galicia. El evento incluirá un degustación de platos típicos como cabeza de cerdo fresca, lacón preparado al estilo paraguayo, yuca o sopa paraguaya. Además, el encuentro estará amenizado por el dúo Pachi y Montse y también habrá música paraguaya.

Inician los cultivos en el huerto urbano en Lalín

En la jornada de hoy comenzarán los cultivos en el primer huerto urbano comunitario de Lalín, asentado en una parcela en la Rúa do Río, frente al Centro Comercial Pontiñas, cedida por el Concello. Este taller será impartido por la Fundación Galicia Verde y desde las 10.00 horas comenzarán a plantar numerosas variedades hortícolas. El colectivo ofrece "un curso acelerado de ecoagricultura y participarás en la puesta en marcha de esta propuesta de colaboración ciudadana".

La Coral de Trasdeza actúa en el Parador de Plasencia

La Coral Polifónica de Trasdeza actuará hoy a las 18.00 horas en el parador turístico de Plasencia. La formación coral de Silleda tiene previsto partir hoy de mañana del municipio para llegar al municipio a primera hora de la tarde. Además, la formación también aprovechará la jornada de mañana para conocer algunos de los atractivos turísticos de la zona.

Álvaro Rodríguez presenta en Lalín su último ensayo

El escritor Álvaro Rodríguez Núñez presentará el próximo jueves 12 su último ensayo Contra la oligarquía y le caciquismo del siglo XXI. La cita tendrá lugar en el museo de Lalín a las 20.30 horas.