Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-5-1886

Regresa del Caribe una expedición científica

Una comisión de científicos que había partido de Vigo varios meses antes para elaborar diversos informes en Cuba y Panamá regresó a la ciudad y fue recibida por el alcalde y otras autoridades. Se rindió un homenaje y se hizo entrega de diversos obsequios a Eliseo Sánchez, el responsable la expedición. En la misma figuraban diez personas de diversos ámbitos. Se anunció que en los siguientes meses se publicaría un libro con las conclusiones del trabajo. Todos los componentes de la misión partieron de forma inmediata hacia Madrid. Su proyecto tuvo una amplia repercusión en España.

Marinero desaparecido en las islas Cíes

Un marinero de Cangas desapareció mineras faenaba en las proximidades de las islas Cíes. Su barca apareció a la deriva y otras embarcaciones lo buscaron durante varias horas sin obtener un resultado positivo. Era el segundo accidente de estas características que se producía en la zona en un solo mes.

Hace 100 años | 7-5-1916

Una fábrica de madera se incendia en Guixar

La fábrica de madera propiedad de Ramón Gil ubicada en Guixar quedó totalmente destruida tras sufrir un gran incendio. Las pérdidas económicas alcanzaban las cien mil pesetas, según su responsable. El siniestro afectó a todo el almacén y destruyó numerosa maquinaria. También resultó dañada la vivienda de Rogelio Martínez, el encargado de vigilar la fábrica, que vivía allí con su mujer y siete hijos. Lograron ponerse a salvo gracias a la colaboración de los vecinos. Los bomberos, que utilizaron más de trescientos metros de manguera para apagar el fuego, trabajaron en la zona durante varias horas.

Rescate de un pesquero en alta mar

El Wenceslao, un buque de pesca, llegó al puerto de Vilagarcía con los 18 tripulantes del María Molías, otro pesquero que se habían hundido en alta mar. El rescate, según contaron, fue muy arriesgado debido a las malas condiciones del mar. Hacía pocos días que se había registrado un accidente similar.

Hace 50 años | 7-5-1966

El Grupo de Coros y Danzas, en TVE

El Grupo de Coros y Danzas de Vigo preparaba su actuación en Televisión Española. La agrupación, que contaba con el reconocimiento internacional por su labor cultural, era una de las formaciones procedentes de toda España que participaban en el concurso de bailes regionales. Los componentes del grupo vigués habían recorrido ya diversas localidades del país dentro de una gira y también se habían desplazado al extranjero. En más de una oportunidad habían sido recibidos por el alcalde y eran habituales en muchas fiestas.

Grave accidente en la avenida de Madrid

Dos personas murieron y varias resultaron heridas en un grave accidente en la avenida de Madrid. El suceso se produjo al invadir uno de los coches el carril contrario. La circulación quedó interrumpida durante más de tres horas. Fue uno de los más graves registrados en la zona, casi siempre congestionada por el gran movimiento de vehículos.

Compartir el artículo

stats