El narrador lalinenense Celso Fernández Sanmartín estará este sábado en el poblado minero cruceño de Fontao con su espectáculo Contando cousas e cousiñas para maiores. El cuentacuentos actuará a partir de las 20.30 horas en un espectáculo en el que colabora la Diputación provincial y el ayuntamiento cruceño. También este fin de semana, Sanmartín continuará son sus sesiones Filocafé en la cantina del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago de Compostela. Será el domingo a partir de las 18.30 horas y la entrada es gratuita. La pieza elegida se emplea como punto de partida para la conversación, con temas prácticamente libres en los que los presentes interactúan con el lalinense y aportan sus reflexiones sobre las cuestiones, con un enfoque filosófico, que van surgiendo.

Función de Viravolta a favor de Aspadeza

La compañía de teatro de marionetas lalinense Viravolta representará el domingo a las 18.00 horas una función a favor del colectivo Aspadeza. El espectáculo A Maleta de Don Atilio llegará al Salón Teatro y el dinero de las aportaciones del público será donado a la asociación de personas con discapacidad. Viravolta realiza desde hace años funciones en favor esta entidad.

Taller de reciclaje en el colegio de Agolada

El colegio público de Agolada acoge esta mañana un taller sobre reciclaje. Esta actividad se llevará a cabo entre las 10.00 y las 11.00 horas y en la misma se incidirá en la importancia de que los pequeños conozcan las prácticas de fomento del reciclaje como clave para la protección del medio ambiente y rebajar la producción de desperdicios en los hogares. Otra actividad promovida por la Anpa de este colegio está programada para este jueves, en Santiago. En la capital gallega habrá una visita al Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega), a la catedral o una ruta en el tren turístico.

Curso de cocina para los vecinos de Oirós

La programación Sociocultural y Deportiva del Concello de Vila de Cruces incluye para hoy un curso itinerante de cocina en el centro cultural de la parroquia de Oirós. La actividad se llevará a cabo en el centro social entre las 20.00 y 22.30 horas. El jueves habrá una sesión de juegos de mesa en el auditorio de la capital municipal entre las 16.30 y las 18.00 horas.