Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-4-1886

Nueva carretera en Tui

Las autoridades comenzaron a diseñar una nueva carretera de acceso al puente internacional de Tui después de las quejas que mostraron los vecinos de la villa. El trayecto se encontraba en muy mal estado y cuando llovía era casi imposible pasar por allí. Se necesitaba mejorarlo y también ampliarlo en varios de sus tramos. La decisión de construir un nuevo vial de acceso se produjo también después de comprobar el excelente estado de la carretera en el lado portugués. Las autoridades españolas anunciaron una fuerte inversión y también que se trataría de terminar las obras en el menor tiempo posible.

Los perros deben llevar bozal

El Ayuntamiento de Vigo publicó una orden municipal que obligaba a todos los perros de la ciudad a llevar puesto un bozal. El documento estaba firmado por el alcalde y se colocó en numerosos puntos de la ciudad. En el mismo también se anunciaban fuertes sanciones en el caso de incumplimiento de esta norma.

Hace 100 años | 25-4-1916

En busca de terrenos para el hospital

La Junta de Sanidad descartó todos los terrenos que se le presentaron para ubicar los Pabellones Sanitarios, que sería el nuevo hospital de la ciudad. Se recogieron las propuestas de Bouzas, Pi y Margall, El Castro, San Honorato, San Amaro y el Calvario. Casi todos cumplían con el requisito exigido de que debían superar los 22.000 metros cuadrados. Sin embargo, existían otro tipo de dificultades, como que no tenían accesos o quedaban lejos del centro de la ciudad. La Junta de Sanidad, entre cuyos miembros se encontraba el arquitecto Jenaro de la Fuente, volvió a realizar un llamamiento público para encontrar un lugar.

Petición de arreglos

La Travesía de Vigo y la calle Alfonso XIII presentaban numerosos desperfectos y sus vecinos se quejaron a las autoridades municipales. Según sus denuncias, llevaban varios meses en esa situación y cada vez tenían más dificultades para llegar a sus casas. El ayuntamiento prometió arreglarlas en un breve espacio de tiempo.

Hace 50 años | 25-4-1966

Mejoran las comunicaciones con Portugal

Roa Rico, director general de la Red de Ferrocarriles Españoles, se desplazó hasta Vigo para anunciar una gran mejora en las comunicaciones con Portugal. Los viejos trenes que se utilizaban serían cambiados por otros mucho más modernos, por lo que se acortaría de manera notable la duración del viaje. También se realizarían importantes obras de mejora en las vías, ya que en algunos tramos presentaban serias deficiencias. El director general calculaba que todo el proceso quedaría terminado en un plazo inferior a siete meses.

Polémica licencia

El Ayuntamiento de Vigo concedió una licencia para construir cien apartamentos en un lugar próximo a Coruxo. La empresa que lo solicitó decía contar ya con los terrenos para iniciar las obras. Sin embargo, la licencia fue anulada poco tiempo después tras una nueva petición de los promotores. Según decían, no habían encontrado compradores para las viviendas que tenían previsto construir.

Compartir el artículo

stats