Mamá Cabra abre el Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui de Silleda

24.04.2016 | 06:01
Música polifónica en el Auditorio de Lalín. Tres formaciones participaron ayer en el IV Festival de Corais que tuvo lugar en el Salón Tuno Valdés del Auditorio de Lalín. La Coral Endesa de As Pontes, la Marusía de Bueu y, por supuesto, la anfitriona de Lalín hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita en un evento que dio comienzo pasadas las 19.00 horas. El certamen estuvo presentado por Alejandro Piñeiro, y sirvió para mostrar el buen estado de forma de todos los participantes. El repertorio estuvo formado por temas gallegos, del folklore de otras partes de España y, también, universales.

El municipio de Silleda acoge por cuarto año consecutivo el Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui. El programa dará comienzo esta tarde con el espectáculo de concierto-teatro para todos los públicos a cargo de Mamá Cabra, un grupo musical pionero en la creación de espectáculos para la infancia, que presentará la obra "15 primaveiras". La actuación tendrá lugar en el Auditorio de la Semana Verde, a las 19.00 horas, y el precio de la entrada tiene un coste de 3 euros en venta anticipada, y de 5 euros en la taquilla del auditorio.

Lamela celebra su romería popular de San Marcos

Lamela organiza hoy su Romería Popular de San Marcos, que dará comienzo con un pasacalles a cargo de Sin Son Ghaiteiros y la Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira. La procesión será a las 12.00 horas desde la iglesia parroquial hasta la capilla de San Marcos, donde a las 13.15 horas tendrá lugar la misa solemne. A las 14.00 horas habrá actuación de las dos formaciones musicales anteriores.

Magín Blanco, en Cruces

El monologuista Magín Blanco estará hoy en la Biblioteca Municipal de Vila de Cruces para representar, a partir de las 17.00 horas, su espectáculo Libros en-cantados", en un evento organizado por el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine