Geles y Nuria, ebullescentes

24.04.2016 | 04:55
Sobre el cielo de Vigo. Sobre el cielo azul de Vigo se entrelazan las estelas dejadas por los aviones con la silueta de las nubes, como un lienzo marcado por la x de la incógnita o, si se quiere, la de la pasión. ¿Será un signo en el cielo que identifica a una ciudad misteriosa, a una ciudad pasional? Nuestra fotógrafa Marta Brea quiso inmortalizarlo, sin que faltara ese árbol que insinúa la periferia verde y vegetal que nos rodea y contrasta con el azul del firmamento y del mar.

¡Vaya, pero si Geles Feijóo y Nuria Cora se han embarcado en un nuevo proyecto empresarial que se llama "La Factoría del Arte" en la calle Abeleira Menéndez, 17, en pleno Casco Vello! Me entero de que en estos días están en plena ebullición: estrenan web que ha hecho Luis Cortegoso (www.lafactoriadelarte.es), el viernes inauguraron la exposición "La Cuchara Colmada" de Cristina Villaverde Ruibal, con cucharas de madera pintadas a mano, y ayer tuvieron una degustación de sushi de Masakazu Shida, con vino de albariño de la vinoteca A Veleira Viños de José Carlos Ortega, además de poner a la venta en la tienda la nueva colección de bisutería del japonés. Y todo en medio de la organización de los conciertos de Mike Farris en Santiago y Oporto. Estas chicas están que no paran.

Por si quieres buscar pareja

Nuria tiene pareja y Geles no sé si la querrá pero atentos los que busquéis a vuestra media naranja. La gente de Terracota, que no sé si es una empresa de Vigo o solo tiene una base aquí, está empeñada en que no nos quedemos solos deambulando por la vida y, en su misión de emparejarnos, organiza un nuevo encuentro para aquellos y aquellas que buscan una relación. Yo soy de la generación que ligaba en los bares o alrededores pero entiendo que haya estos nuevos mecanismos en busca de medias naranjas. Es que no tenemos tiempo ni para ligar. El sistema de speed dating es su base, con un movimiento de rotación de mesas cuya duración estimada es de siete minutos, tiempo suficiente, dicen, para saber si existe chispa. La próxima cita será el 30 de abril, en el Gabinete del Dr. Cadaval, para solteras y solteros de entre 35 y 50 años. O sea que yo, imposible. El plazo de inscripción expira este domingo 24 abril y las reservas se realizan a través de su web www.terracotaspeeddating.com

Un actor que vuelve a Vigo

Quien no va a ir seguro porque no solo está enamorado sino embarazada su dama es el actor Antonio Puga Davila. Yo creo que Antonio dejó Madrid porque quería tener su hijo en Vigo, donde tantos años vivió su familia, pero también porque su maestro, Arnold Tamborelli, con el que ya estuvo de ayudante dando una clase magistral en la Escola Superior de Arte Dramática de Vigo, le animó para dar clases y compartir lo mucho aprendido con él. Durante 10 años, asistió de forma ininterrumpida como alumno y ayudante en sus clases magistrales. Un día os contaré esa hermosa historia teatral que ahora pone a Antonio en Vigo.

Y las jornadas libertarias

No sé si a mi viejo amigo Víctor Vilaboa, a quien conocí en los 80 como portero de Vánitas con Cristobal y Beni, después como Relaciones Públicas de Atmósfera, y siempre militando en el anarcosindicalismo, le interesará buscar pareja con los de Terracota. Pero puedo asegurar que estará, y os invita a que os suméis, en las segundas Jornadas Libertarias de la CGT de Vigo, que se celebrarán desde el lunes 25 al 30 desde las 6 de la tarde todos los días, con proyecciones, debates y charlas, en el hotel Bahía. Y dos exposiciones. Será una Semana Anarcosindicalista, a fin de poner de relieve la existencia y vigencia del pensamiento y las organizaciones libertarias. Los que queráis participar en la comida final llamad al 666 14 71 82.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine