La Asociación Cultural Coral Polifónica de Lalín organiza esta tarde, a partir de las 19.00 horas, su IV Festival de Corais, Lalín 2016. El evento, que tendrá lugar en la Sala Tuno Valdés del auditorio será presentado por Alejandro Piñeiro, y contará con la participación de la Coral Endesa de As Pontes (A Coruña), Coral Marusía de Bueu y, por supuesto, la Coral Polifónica de Lalín. La Coral Endesa interpretará los temas Hear my prayers, Compañeira, Balaio, Tant que vivrai y Colás. La Marusía cantará Boga boga, El cóndor pasa, Marudana y O consolo. Y la Coral de Lalín recitará Nesta rúa, tres nanas cántabras, Velaí vai y Ruada da Chamosa.

María do Ceo presenta su 'Fado minhoto' en Agolada

La cantante portuguesa María do Ceo presenta esta tarde en el Centro Social de Agolada, a las 20.30 horas, su último trabajo titulado "Fado minhoto e outras músicas". En el acto, la intérprete cantará algunos de los temas de su álbum musical.

Festa dos Callos y Foliada da Pereiriña en Ansemil-Martixe

La Festa dos Callos y la Foliada da Pereiriña regresan hoy a Ansemil-Martixe, en Silleda. La cita gastronómica cuenta con unos 400 inscritos, aunque el plazo de inscripción se mantiene durante todo el día. La cuarta edición del evento organizado por la Asociación Veciñal e Cultural de Ansemil-Martixe y la Asociación Cultural da Pereiriña dará comienzo a las 14.30 horas.

A Casiña dos Contos rinde homenaje a Manuel María

La Casiña dos Contos de A Bandeira organiza esta mañana, a partir de las 12.00 horas, un acto con motivo del Día del Libro. Habrá lecturas de textos de Manuel María, el poeta al que este año se le dedica el 17 de mayo, Día das Letras Galegas. El acto está abierto a quien desee participar leyendo textos o a todo aquél que quiera hacer de público. A Casiña dos Contos organiza a lo largo del año numerosas actividades de promoción de la lectura orientadas a todos los públicos.

Brántega honra a la Santa Cruz el último sábado de mes

La parroquia agoladense de Brántega celebra el próximo sábado, día 30, sus fiestas en honor a la Santa Cruz. El programa arranca a las 13.00 horas con la celebración de una misa. La sesión vermú corre a cargo del grupo Samba, que volverá a actuar durante la verbena junto a la orquesta New York. En caso de que el tiempo no acompañe, el campo estará cubierto con una carpa. Habrá servicio de pulpero.

Taller de percusión doméstica en el Centro Comercial Deza

Un grupo de músicos tradicionales, liderados por Carlos Martínez, impartirá esta tarde (de 17.30 a 20.30 horas) un taller de percusión doméstica gratis y para niños mayores de cuatro años. Los asistentes pueden llevar sus propios instrumentos.