El Auditorio Xosé Casal de Vila de Cruces acogerá desde hoy y hasta el domingo una edición del Crucesarte, que este año está dedicada a la memoria del fallecido escritor Xosé Neira Vilas. La jornada inaugural, que dará comienzo a las 21.00 horas, cuenta con una exposición de artes plásticas con varios creadores vinculados a la comarca dezana. Asimismo, la primera jornada también contará con un apartado literario que incluye un recitado poético a cargo de Thais y Alan Rey. Además, la revista semestral Cicloxénese Expresiva presentará su número en papel a los presentes.

Magín Blanco lleva su "Libros en-cantados" a Vila de Cruces

El monologuista Magín Blanco presenta el domingo, a las 17.30 horas, su espectáculo "Libros en-cantados", que tendrá lugar en la biblioteca municipal. La actuación cuenta con el patrocinio y la colaboración del Concello de Vila de Cruces.

La orquesta Triunfo actúa en el San Marcos de Escuadro

La fiesta en honor a San Marcos de Escuadro (Silleda) tendrá lugar este domingo, con una misa solemne a las 12.00 horas, procesión, y la sesión vermú amenizada por la Banda de Vilatuxe. La verbena nocturna correrá a cargo de la orquesta Triunfo.

Brántega honra la Santa Cruz

La parroquia agoladense de Brántega celebra mañana su fiesta en honor a la Santa Cruz con una misa solemne, a las 13.00 horas, y la sesión vermú con el grupo Samba. El combo se encargará de ponerle música a la verbena junto a la orquesta New York.