Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 17-4-1886

Nueva bandera para La Oliva

La Sociedad La Oliva, una de las más importantes de la ciudad en aquella época, ya disponía de su nueva bandera. Le fue entregada por el Gimnasio de Vigo, que se encargó de realizarla. El acto se desarrolló en la calle del Príncipe y fue seguido por una gran multitud de personas. En el mismo tuvo un destacado protagonismo la banda municipal, que ejecutó un concierto, y también el orfeón de La Oliva, que interpretó varias piezas. El presidente de la sociedad pronunció un emotivo discurso en el que resaltó la importante labor que estaban desarrollando los socios.

Robo en el seminario de Santiago

El seminario de Santiago sufrió un robo durante la madrugada, lo que causó una gran alarma. Los ladrones se apoderaron de numerosos objetos de valor. Los responsables del seminario denunciaron el robo ante el Guardia Civil después de descubrir los desperfectos ocasionados por los ladrones en varias estancias.

Hace 100 años | 17-4-1916

Rebaja de tarifas

La Cámara de Comercio de Vigo solicitó a la compañía de trenes que realizara una rebaja en su tarifas para el transporte de mercancías. Al mismo tiempo, solicitó la mediación del ayuntamiento para intentar llegar a un acuerdo. Los empresarios consideraban que los precios eran abusivos y además existía mucho retraso en la llegada de las mercancías a su destino. Los trenes circulaban en horario nocturno, lo que también era un grave problema. Además, todos tenían que estar detenidos varias horas en Ourense y Monforte antes de llegar a Madrid.

Candidatura viguesa

Vigo se presentó como candidata para ser sede de la final del Campeonato de España de fútbol. El encuentro se podría jugar en el campo de Coia. La propuesta salió del ayuntamiento vigués y fue muy bien acogida en Madrid. En la misma se resaltaba los beneficios económicos que tendría para la ciudad.

Hace 50 años | 17-4-1966

Visita de un barco emblemático

Al puerto de Vigo llegó el Hecate, un barco destinado a operaciones de rescate en el mar. Poseía una gran tecnología, según desvelaba su capitán. Hacía pocos días que lograra salvar a siete marineros de un petrolero noruego que había sufrido una explosión y resultaron heridos. El rescate se realizó a través del helicóptero que tenía su base en la embarcación. El barco estuvo varios días en la ciudad y fue visitado por numerosas personas. También las autoridades se acercaron para comprobar todos sus sistemas de navegación y los que utilizaban en su trabajo.

Multas por dañar el mobiliario urbano

La Policía Local detuvo a dos personas que robaron flores en un parque de la ciudad. Se les impuso un multa de 500 pesetas. También fue multada otra persona por romper el mobiliario urbano en el centro. El ayuntamiento había endurecido estas sanciones para evitar actos de vandalismo.

Compartir el artículo

stats