El museo Casa do Patrón inicia hoy sus Jornadas de Salud y Medicina Natural

16.04.2016 | 05:22
Famélica abarrota el Salón Teatro de Lalín. La compañía La Cantera Exploraciones Teatrales llenó anoche en Lalín con su obra Famélica. Entre los actores que se subieron al escenario está el lalinense Xoel Fernández, que junto a Mabel del Pozo, Juanma Díaz y Aníbal Soto completan un elenco dirigido por Jorge Sánchez. La obra, que llegó al Salón Teatro, es de un texto de Juan Mayorga, con el que esta compañía madrileña está de gira en Galicia cosechando éxito de crítica y público.

El museo Casa do Patrón de Doade (Lalín) celebra hoy y mañana sus XI Jornadas de Salud y Medicina Natural. Darán comienzo esta mañana (10.30 horas) con una conferencia del médico Arturo Méndez, que disertará sobre el origen de la penicilina y de otros fármacos utilizados como anestésicos desde su origen natural. El naturópata Javier Akerman interviene a las 12.00 con una disertación sobre el yoga tibetano y la meditación. A las 16.30 el osteópata lalinense Julio González presentará la ponencia La inflamación crónica, su origen e influencia en las dolencias degenerativas. A las 18.00 le toca al turno a la médico naturista Isabel Llecha, que hablará acerca del equilibrio de la flora del sistema digestivo y su importancia para la salud. Y el lucense Javier Goyanes disertará a las 19.30 horas sobre la influencia de las radiaciones.

Festival de bandas en Lalín y en el poblado de Fontao

El auditorio de Lalín acoge hoy a partir de las 20.30 horas la primera jornada del festival de bandas . Actuará la Banda de Música de Meaño y la Banda de Lalín. Ya mañana domingo desde las 18.00 horas le tocará el turno a las agrupaciones de intérpretes noveles. En el espectáculo participa la Banda Infantil de Lalín, la Banda Xuvenil de Merza y la Banda Xuvenil de Lalín. Pero hoy la música también será protagonista en el auditorio del poblado minero cruceño de Fontao. La Banda Artística de Merza organiza su festival de agrupaciones juveniles a partir de las 18.00 horas. Se subirán al escenario la formación infantil de Merza y también las juveniles de la Cultural de Teo, Agrupación Musical de O Rosal y la de la Artística de Merza. Este festival llega esta tarde a su cuarta edición y está promovido por la formación musical de Merza.

Horario del Camiño de Inverno

La Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Lalín Deza organiza mañana una ruta de peregrinos entre Ponferrada y Puente de Domingo Flórez. La salida del autobús será a las 6.00 horas de la Praza da Igrexa de Lalín y el agrupamiento es en el bar A Casa do Gato, media hora antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine