Quiero manifestar mi más profunda sorpresa por las críticas que el señor José Crespo y otros miembros del Partido Popular de Lalín, están haciendo de la figura de don José Cuiña Crespo Q.E.P.D.

No entiendo ni comparto que se critique a una persona fallecida, pero entiendo muchísimo menos que a un político de Lalín, que hizo lo que hizo por Galicia y con mayor intensidad por su pueblo, creo y afirmo que había que decir todo lo contrario. Pudiera ser que yo estuviese equivocado, pero si se hiciese una consulta al pueblo, estoy convencido que todos dirían lo mismo que yo, excepto los que hacen las críticas y algún otro muy contado que permanece en una actitud pasiva.

Es triste y lamentable a un político que le dan todo hecho en el año 1990 y hasta el 2003, desde al Consellería de Política Territorial consigue cantidad de obra e infraestructuras, a veces criticado de que el señor José Cuiña solo invertía en Lalín.

A la vista del panorama, y yo que viví muy de cerca el cese fulminante del señor Cuiña, no me sorprendería que en el grupo de infieles al conselleiro de Lalín, estuviesen varios pesos pesados que el finado puso en la parrilla de salida del Partido Popular. Yo, que me considero una persona seria y conciliadora, creo que lo que deberían hacer todos es pedir perdón a su hijo Rafael y también a toda su familia.

P.D. Sinceramente considero que deberían pronunciarse sobre este asunto y por el bien de Lalín, otros colectivos tales como la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Centro Comercial Aberto (CCA), incluso empresarios a título individual o personas físicas.

*Empresario Jubilado Expresidente y fundador de la AED