Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-4-1886

Más escuelas técnicas

El Ayuntamiento de Vigo envió al Gobierno un escrito solicitando que se implantaran en Vigo diversas escuelas técnicas, al igual que sucedía en otras provincias. Los responsables municipales pedían las de comercio y agricultura. Parte de sus argumentos para que se establecieran en Vigo era que ya existía la de Artes y Oficios, un edificio que todavía disponía de espacio suficiente para acoger más actividades. También se ponía un especial énfasis en la población que tenía la ciudad y su entorno. Una propuesta idéntica partió de otras ciudades gallegas.

Robo en otra iglesia

Una iglesia de Ourense sufrió el robo de 2.250 pesetas que guardaba en un armario. El ladrón fue detenido por la Guardia Civil varias horas después con todo el botín, que fue recuperado. El robo en las iglesias se había convertido en algo habitual en aquellos meses. Se habían registrado varios en diversas localidades.

Hace 100 años | 10-4-1916

Más normas en la frontera

Las autoridades portuguesas seguían imponiendo nuevas normas para poder cruzar la frontera. Todas aquellas personas que querían hacerlo deberían disponer de un visado firmado por el agente consular correspondiente. Esto suponía en la práctica el tener que realizar más trámites burocráticos. Las relaciones entre ambos países volvía a ser complicada, después de que se inaugurara oficialmente el puente internacional en Tui. A pesar de ello, desde Portugal se dictaban normas que no favorecían el tránsito de personas. Mientras tanto, el contrabando seguía en aumento.

Juzgados por poner una bomba

Dos vecinos de Lalín fueron juzgados por supuestamente colocar una bomba en la casa del alcalde. El artefacto explotó y causó numerosos daños en la vivienda. Los dos fueron absueltos, ya que el juez no encontró pruebas suficientes para condenarlos. Ambos mantuvieron su inocencia.

Hace 50 años | 10-4-1966

Aumentan las mercancías en el puerto

El puerto vigués registró un aumento del 49 por ciento en el movimiento de mercancías durante 1965, según anunciaron las autoridades en su balance anual. Sin embargo, en los primeros meses de 1966 había descendido ese porcentaje de manera alarmante. También se destacaban las importantes obras que se realizaron en las instalaciones y que supusieron una inversión de sesenta millones de pesetas. Entre otras mejoras, se compraron tres nuevas grúas. El gran desafío para el futuro era la reconstrucción del muelle del Arenal, que costaría 144 millones de pesetas, según el presupuesto aprobado.

Triunfo del Aero Club

El equipo de tiro de pichón del Aero club conquistó la Copa de Portugal que se disputó en Braga. Además, Francisco Albo fue el ganador en la clasificación individual. El conjunto vigués logró la primera posición y también un premio valorado en 100.000 pesetas.

Compartir el artículo

stats