El Salón Parroquial Santa Eulalia, de Silleda, será escenario hoy, a partir de las 18:00 horas, del II Encontro de Grupos de Acordeóns. La formación anfitriona, vinculada a la Escola de Música Municipal de Silleda, intepretará una docena de piezas, dos de ellas con el grupo de gaitas. Luego intervendrán la Asociación Cultural Amigos do Acordeón das Rías Baixas y cerrará la sesión Os Lóstregos da Estrada.

Exposición de 'patchwork' en el centro Vista Alegre

El Centro Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, acogerá una exposición de patchwork a cargo de Raquel Sueiras y Suso Montoto, de la tienda coruñesa La Rueca. La muestra será inaugurada el próximo viernes, día 15 de abril, a las 20:30 horas. Podrá visitarse en la sala de exposiciones del centro de lunes a viernes en horario de tarde (16:00-22:00) y los sábados de 10:00 a 14:00.

Sanguiñedo se va de fiesta en honor a la Divina Pastora

La parroquia de Sanguiñedo, en Dozón, celebra hoy su fiesta en honor a la Divina Pastora. La misa rezada será a las 12:30 horas y la solemne a las 13:15. La sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Essencia, que repetirá por la noche junto al dúo Máster. El campo estará cubierto con carpa y se anuncian diversas atracciones.

Feria de abril en Trasdeza

En pleno mes de abril, Trasdeza tendrá un rinconcito dedicado a la feria sevillana por excelencia. El próximo viernes, día 15 de abril, el bar El Sevillano se vestirá de faralaes y albergará una celebración en la que los clientes podrán degustar el famoso "pescaíto frito".