Hace 130 años | 9-4-1886

El Círculo Mercantil aprueba su reglamento

El Círculo Mercantil de Vigo aprobó su reglamento después de formalizarse el inicio de sus actividades. Manuel Bárcena era el presidente y Antonio Conde fue nombrado vicepresidente. La nueva sociedad viguesa tenía entre sus objetivos prioritarios el desarrollo de programas culturales y deportivos, además de ofrecer actividades lúdicas a sus socios. En una primera fase, no era necesario abonar una cuota para pertenecer al Círculo Mercantil. Esa posibilidad desaparecería poco después. El presidente también desveló que la sede estaría ubicada en un local en régimen de alquiler en la calle del Príncipe.

Nueva bandera para La Oliva

La Sociedad La Oliva, una de las más activas en aquella época, tendría una nueva bandera, según anunciaron sus responsables. Se abrió un concurso para recoger las propuestas. La decisión final se adoptaría en una asamblea de todos los socios. La enseña anterior quedaría para el recuerdo.

Hace 100 años | 9-4-1916

Desembarco del "Satrústegui"

El Satrústegui llegó a Vigo con 997 pasajeros, según informaron las autoridades. Un total de 549 desembarcaron en la ciudad y muchos de ellos iniciaron aquí viajes hacia otros lugares de Galicia e incluso de Asturias. Era uno de los mayores desembarcos que se recordaban en el puerto vigués. La embarcación, una de las más grandes de la época, realizaba el recorrido entre Buenos Aries, Río de Janeiro, Tenerife y Lisboa, entre otros puertos. Durante la última travesía murieron cuatro pasajeros. Pocas horas después de la llegada del Satrústegui también atracó en el puerto vigués el Hollandia con 377 pasajeros.

El Vigo Sporting organiza una carrera

El Vigo Sporting organizó una carrera de atletismo por las calles de Vigo. Diego Castillo fue el ganador de una competición que reunió a 43 participantes. Uno de los principales detalles fue la gran cantidad de público que presenció la carrera. El Vigo Sporting quería instaurarla como habitual todos los años.

Hace 50 años | 9-4-1966

Especialistas de Madrid remodelan el tráfico

El Ayuntamiento de Vigo encargó la elaboración de un gran plan para mejorar el tráfico en la ciudad. Para ello contactó con especialistas en Madrid que se desplazaron a la ciudad. Lo primero era conocer la situación de primera mano. Tras los primeros estudios se llegó a la conclusión de que era necesario regular el sistema de aparcamiento y también que algunas calles tuvieran sentido único. El ayuntamiento había recibido numerosas críticas por el caos de tráfico que reinaba en la ciudad. Rafael Portanet incluso estudiaba la posibilidad de construir aparcamientos subterráneos, aunque eran muy costosos.

"Operación ladrillo" en Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán puso en marcha la "Operación ladrillo". El objetivo era construir casas para las familias más necesitadas del municipio. Los responsables municipales anunciaron una fuerte inversión y contaban con el apoyo de algunas empresas y también particulares que estaban dispuestos a poner dinero.