El Foro da Vila organiza los días 14, 21 y 28 de abril, a las 20.30 horas, sus Xornadas pola Transformación Social, en el Casino de Lalín. La primera cita tendrá por título "Refuxiad@s sen refuxio", con la presencia del activista Alfonso Mascuñana y el miembro de DZine, Javier Hita. La charla-coloquio del 21 se llama "Combatendo na arte. Historia de mulleres" y contará con la feminista y publicista Sabela Fraga, y Raquel Bodallo, de Cestola na Cachola. El día 28, será para "Posta en valor do patrimonio natural e arqueolóxico", y participan el arqueólogo Israel Picón y los especialistas Xosé Lukas Santiago, Rafael Quintía y Xurxo Constela.

Román Gutiérrez estrena en Santiago su película 'D.E.P.'

Román Gutiérrez da Silva estrena mañana, a las 21.00 horas, en el Salón Teatro de Santiago su segunda película, que lleva por título D.E.P., y que, según su autor, es del "estilo de La huella y Arsénico por compasión".

Ogando presenta tres libros de teatro con ilustraciones

Xosé Manuel Ogando, "Coco Montes", presenta mañana en el Salón Teatro, a las 21.00 horas, tres libros de teatro con ilustraciones titulados De Domingo a Domingo, De Postre y O Desamor mata. El acto se cerrará con una representación teatral.