Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL

Antonio Rico

Homenaje a Manolo Tena

El gran Manolo Tena ha muerto. Cuando muere una figura de su talla y trayectoria, las cadenas de televisión que disponen en su archivo de grabaciones sueltas o incluso programas enteros dedicados a él tienen la posibilidad de reaccionar rápidamente para rendirle un homenaje en el mismo día del fallecimiento; un homenaje que va más allá de la noticia en los informativos o el rápido obituario esbozado por alguna persona cercana.

Hasta hace unos años, esto solo podía hacerlo TVE gracias a su inmenso archivo, pero año a año las demás cadenas también van haciendo su camino y forman su propio registro. En este caso, tanto TVE como laSexta comprobaron que disponían de sendos programas dedicados a su figura. La 2 tenía el documental "Manolo Tena, un extraño en el paraíso", que había emitido el pasado mes de noviembre dentro del espacio "Imprescindibles". LaSexta tenía el programa que había emitido el mes pasado dedicado a versionear las composiciones de Tena dentro del espacio "A mi manera". Pero ambas cadenas reaccionaron de muy diferente manera a la noticia de su muerte.

La 2 decidió homenajear a Tena y recordarle como es de justicia alterando su parrilla para emitir el documental de "Imprescindibles" que repasa su trayectoria vital y artística. Una hora de televisión de la buena con música y letra de las buenas. Si no lo vieron, véanlo en la web de TVE. En cambio, laSexta reaccionó de un modo muy distinto. A pesar de ser la dueña de su propia parrilla y la capitana de todos los capítulos de "A mi manera", a pesar de tener en sus manos que los telespectadores podamos recordar al gran Manolo Tena como se merece, tomó una decisión incomprensible: no guardó el programa en un cajón bajo siete llaves por siempre jamás para que nadie lo viera, sino que prefirió emitirlo estropeando a unos cuantos miles de incautos el recuerdo de un tipo honesto que no pintaba nada allí y no se merecía que le hubieran liado para participar en semejante horror de programa.

Compartir el artículo

stats