Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-4-1886

Arreglo de la calle Antequera

La calle Antequera era una de las más importantes de la ciudad, tanto por su situación estratégica como por el movimiento que se registraba en la misma. El ayuntamiento era consciente de su grave deterioro, que había sido denunciado tanto por los vecinos como por los comerciantes. Se propuso una remodelación total que costaría 2.746 pesetas. Las obras comenzarían de inmediato y además se ampliaría el vial, ya que se abriría un nuevo tramo. También se construirían aceras. El arreglo de las calles era algo prioritario para las autoridades municipales.

Barco de guerra francés

Al puerto de Vigo llegó el Tonaut, un gran buque de guerra francés, considerado como uno de los más modernos del mundo. Además de dar descanso a su tripulación, también recogería provisiones. Los responsables del barco anunciaron que se podía visitar. Numerosos vigueses no dudaron en acceder a la embarcación, que estuvo varios días en el puerto.

Hace 100 años | 7-4-1916

Gran manifestación en Vigo

Miles de vigueses se manifestaron para reclamar al Gobierno una serie de mejoras para la ciudad. Se pedían inversiones para solucionar la grave crisis de trabajo, protestaban por el elevado precio del carbón y también pedían una rebaja en los impuestos marítimos. La manifestación inició su recorrido en la plaza de la Constitución y pasó por la Puerta del Sol, Príncipe, Colón y Policarpo Sanz hasta llegar a su punto de origen. Allí se leyó un documento que sería enviado por el ayuntamiento al Gobierno para reclamar todas las mejoras. El alcalde no descartaba trasladarse a Madrid para negociar con los representantes del Gobierno.

Inundaciones en el centro

Las calles Arenal y Avenidas sufrieron graves inundaciones debido al mal estado de las alcantarillas, que habían sido reparadas pocos meses antes. La situación indignó a los vecinos de la zona, que estaban cansados que las lluvias dificultaran sus labores diarias. También protestaron los comerciantes.

Hace 50 años | 7-4-1966

Refuerzos de bomberos en Peinador

El parque de bomberos del aeropuerto de Peinador se reforzó con la llegada de dos nuevos vehículos. Venían para completar el proyecto de ampliación del servicio, aunque todavía faltaban otros dos. Otro de los proyectos también era el de aumentar el número de bomberos que atendían la instalación. Se anunció que en las próximas semanas se realizaría un simulacro. El aeropuerto vigués seguía creciendo en cuanto al número de operaciones que realizaba. Aviaco era la línea que operaba en la terminal. Había vuelos directos a Madrid todos los días.

Incautación de tabaco

La Guardia Civil se incautó en Porriño de dos vehículos que transportaban tabaco y café de contrabando. El valor de la mercancía era de 139.109 pesetas, según los datos oficiales. En ese tiempo era habitual este tipo de prácticas y se habían intensificado los controles en la frontera con Portugal, sobre todo en Tui, A Guarda y Salvaterra.

Compartir el artículo

stats