La hemeroteca del Decano

06.04.2016 | 04:55

Hace 130 años | 6-4-1886

Mejoras en el parque de bomberos
El Ayuntamiento de Vigo preparaba un amplio informe para dotar de más material y también hombres al parque de bomberos. Una comisión municipal se encargaría de su elaboración y también de desarrollar el presupuesto necesario. Se consideraba que era muy importante reforzar este servicio, sobre todo tras comprobar los problemas que tuvieron los bomberos para sofocar el incendio en un edificio del centro de la ciudad. En el pleno municipal también se acordó la posibilidad de que se recibiera algún tipo de subvención de otros organismos públicos, como el Gobierno o la Diputación de Pontevedra.

Trágica explosión en Lugo
Tres trabajadores fallecieron en la explosión de una fábrica de pólvora en Lugo. El suceso causó una gran preocupación en Galicia, ya que existían varias. Hacía pocos meses que se había registrado algo similar en A Guarda. También en aquella ocasión se registraron varios fallecidos.

Hace 100 años | 6-4-1916

Los pesqueros, sin carbón
La Sociedad de Armadores de Vigo anunció el amarre de todos los barcos que consumían carbón. Sus representantes declaraban que el elevado precio del mineral hacía imposible rentabilizar sus actividades. La medida afectaba sobre todo a numerosos barcos de pesca. La sociedad había reclamado, a través del ayuntamiento, que se concedieran subvenciones y también ayudas para poder solucionar lo que consideraban un grave problema. El amarre de la flota sería permanente hasta que se encontrara un arreglo. Se iniciaron conversaciones entre los empresarios y el Gobierno para encontrar una solución al conflicto.

Reforzar las aceras
Transitar por la ciudad se había convertido en problemático en algunas zonas. El ayuntamiento decidió actuar y mejorar numerosas calles, pero también las aceras. Aprobó un presupuesto de 1.884,05 pesetas para reforzarlas en varios lugares. De las obras se encargaría la empresa ganadora de la licitación.

Hace 50 años | 6-4-1966

Quince millones en premios de la lotería
La administración de lotería número siete de Vigo repartió más de quince millones de pesetas en premios del sorteo semanal. Hubo numerosos acertantes de los número 9.820, 919, 14.478 y 1.419. Se desconocía la identidad de los premiados. El responsable de la administración no descartaba que los premios también fueran para Baiona y Gondomar. Era la segunda vez en el ese año que Vigo era agraciada. Sin embargo, en el sorteo de la Camelia, que se celebró en Pontevedra, no tuvo tanta suerte. Ningún premio llegó a la ciudad.

Valiosa exposición de sellos
Carlos Pérez Antonín, responsable del Grupo Filatélico de Tui, organizó una gran exposición de sellos en la villa. A la cita acudieron numerosos coleccionistas, tanto españoles como portugueses. El valor del material expuesto era superior a los 17 millones de pesetas, según contaba el organizador. En Vigo también se realizaban este tipo de actividades que contaban con una gran asistencia de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine