Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-3-1886

Transporte de bacalao

La goleta 'Óscar' llegó al puerto de Vigo con un importante cargamento de bacalao. No era la primera vez. Parte de la mercancía sería distribuida en la zona sur de la provincia de Pontevedra, pero la mayor parte tenía como destino Portugal. Después de inaugurarse el puente internacional de Tui, la empresa encargada del bacalao decidió que se transportara en tren hasta Oporto. Por lo tanto, se inauguraban los transportes internacionales a través de esta importante vía de comunicación. Se esperaba que el cargamento no tuviera dificultades para atravesar la frontera.

Naufragio en las Cíes

Un marinero falleció en las inmediaciones de las islas Cíes al volcar su pequeña embarcación, que llevaba el nombre de 'San Antonio'. En la zona se encontraban varios barcos que intentaron auxiliar al trabajador, pero no llegaron a tiempo para poder rescatarlo. El fuerte viento fue la causa del accidente del marinero que residía en Cangas.

Hace 100 años | 28-3-1916

Se amplían los horarios de los tranvías

La compañía de tranvías decidió ampliar los horarios de varias líneas debido a la fuerte demanda. Sobre todo los que llegaban hasta Lavadores. También se anunciaron nuevas tarifas. Aquellos pasajeros que querían utilizar este medio de transporte durante tres meses podrían adquirir un abono que costaba 70 pesetas. Para cinco meses se tendrían que pagar 120 pesetas y 200 pesetas por un año. Esto permitía el libre acceso a cualquier línea de los tranvías. Este medio de transporte se había convertido en muy popular y registraba un alto índice de ocupación.

Dos pasajeros fallecidos

El 'Gloria' llegó a Vigo procedente de Buenos Aires con dos cadáveres. Los pasajeros fallecieron durante la travesía. El juzgado de guardia realizó los trámites oportunos y también intervino la Guardia Civil. Uno de los fallecidos residía en Pontevedra. El capitán del barco fue interrogado y reconoció que entre la tripulación no había ningún médico.

Hace 50 años | 28-3-1966

Una gran fábrica en Coruxo

Se presentó un proyecto para instalar un gran fábrica de porcelana en Coruxo. La inversión sería de más de 300 millones, sobre todo en una maquinaria especial. Esta iniciativa entraba dentro del Plan de Desarrollo que se estaba ejecutando desde hacía varios meses en la comarca viguesa. Los empresarios mantuvieron diversas reuniones para encontrar el emplazamiento definitivo. Desvelaron que la mejor zona era Coruxo debido a la proximidad con el mar. No quisieron decir el número de trabajadores que estaban dispuestos a contratar.

Derrota del Celta

El Celta perdió ante el Europa por 2-0 en un pésimo partido de los vigueses, según informó el Decano. El equipo catalán ocupaba una de las últimas posiciones en la clasificación de la Segunda División. Esta era el último encuentro de la fase regular de la liga. El Celta terminó segundo. Por su parte, el Pontevedra y el Elche empataron a un gol en Pasarón. El partido se disputó sobre un campo encharcado.

Compartir el artículo

stats