Desde hoy y hasta el 8 de abril, la Asociación de Empresarios de Deza (AED) imparte un curso de técnicas de inseminación bovina, que tendrá lugar en la sede de este colectivo, de lunes a viernes y de 16.00 a 19.00 horas. La iniciativa se integra en el Plan de Formación 2016 y aborda, entre otras cuestiones, la anatomía del aparato reproductor bovino, la inseminación intrauterina profunda y la artificial o la sincronización del celo y la ovulación.

... y el de fitosanitarios en la Escola de Emprego

La Escola de Emprego e Negocios, en el Barrio do Campo de Silleda, comienza hoy un nuevo curso de nivel básico de aplicador-manipulador de productos fitosanitarios. La formación presencial es obligatoria y permite la obtención del carné oficial de aplicador. Ya en abril, está prevista un aula para transporte de mercancías y viajeros, para la que está abierta la matrícula.

Jornada de feria en Rodeiro

Como todos los días 28 de cada mes, el casco urbano de Rodeiro acoge durante la presente jornada una jornada de mercado ambulante. Los puestos de ropa, calzado, enseres domésticos y frutas y verduras estarán al pie de la Avenida Aviador Gumersindo Areán. También habrá pulpo para los amantes de este plato.