Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El suministro de agua bendita se moderniza

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que el agua para la excolegiata que se convertiría en bendita tras la consagración se acarreaba en baldes desde la Fonte do Cabalo que hay en las inmediaciones. Los métodos se han modernizado y lo que antes precisaba del trabajo abnegado de unos cuantos fieles se solventa ahora con un camión cisterna de Protección Civil que se encarga de rellenar el depósito eclesiástico para que ningún devoto quede desabastecido. No exagera el dicho de que en el cuerpo municipal hay chicos y chicas para todo.

Mimosas en el Corredor

Ahí va otro ejemplo del polifacetismo de los devotos del Cristo da Pila, que ayer se trasladaron al Corredor para retirar una rama de arbusto tumbada por el vendaval, evitando riesgos a la circulación.

Se va un hombre bueno

Más de uno en esta Redacción compartimos trabajo y amistad con Pepe, un hombre grande en tamaño y corazón siempre dispuesto a echar una mano desde la sala de máquinas del instituto María Soliño. Si "Arando Cedo" pasó de ser flor de un día fue gracias a personas extraordinarias, como tú.

Compartir el artículo

stats