La programación cultural de Vila de Cruces ofrece este domingo un concierto de Pascua de la Banda Artística de Merza, en el auditorio de dicha parroquia cruceña. El programa del concierto lleva por título Europa: dende Oriente ata Occidente e interpretará obras de Richard Strauss, Camile Saint-Säens, Dimitri Shostakovich y el alicantino Óscar Navarro. El recital comienza a las 18.30 horas y tiene a David Fiuza como director invitado. El batuta cruceño ejerce actualmente como director de la banda de música La Armónica, de Buñol.

La charanga Ardores celebra su tercera fiesta por los bares

Mañana sábado el campo da feira vello de Lalín acoge la III Festa Charanga Ardores. El programa arranca a las 18.00 horas, con un recorrido por los bares colaboradores con las charangas CC, de Silleda, Los Verbeneros, de Lalín y Ponmunkinto, de Noia. A partir de las 22.30 horas, comienza la verbena en dicho campo con las charangas citadas. A continuación, se estrena en la zona la orquesta La Nueva Phila, mientras que la charanga Ardores presentará la nueva temporada.

Cita juvenil en Santa Comba

El campo de festejos de Santa Comba, en tierras de Agolada, celebra hoy viernes su segunda Festa da Xuventude tanto para esta parroquia como para la vecina de San Paio. La velada comienza a partir de las 23.00 horas con una macrofiesta a cargo de Fania Blanco Show y Cinema. El citado campo estará cubierto por una carpa por si las condiciones meteorológicas no acompañan. Habrá, además un puesto de pulpero. La barra estará atendida por los miembros de la comisión de fiestas.

Os Pendellos juegan al tute

La comisión de fiestas de San Pedro y San Pablo, de Agolada, organizan hoy viernes un campeonato de tute en el recinto ferial de los Pendellos. Las partidas comienzan a las 17.00 horas y terminarán al filo de la medianoche. Se repartirán hasta seis premios de cestas, cajas de vino y botellas de whisky.