Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-3-1886

Construcción de casas

Vigo seguía creciendo y se notaba en las inversiones que se realizaban. El ayuntamiento autorizó la construcción de varias casas en la calle del Circo, en la actualidad Eduardo Iglesias. Esta era una de las mejores zona del ciudad y en el organismo municipal se registraron varias peticiones para realizar obras. Fueron autorizadas todas. El ayuntamiento obligaba a algunos promotores también a arreglar la citada calle. Mientras tanto, se mantenía un fuerte ritmo de obras en otros lugares, sobre todo en el centro.Las inversiones eran grandes a pesar de los problemas económicos.

Ampliación del Arenal

Las escuelas del Arenal llevaban pocos meses funcionando, pero ya se estudiaba la posibilidad de que fueran ampliadas. El ayuntamiento solicitó varios proyectos, ya que existía una gran demanda de alumnos. Su construcción fue muy polémica, ya que sufrió numerosos retrasos. Además, todavía no se habían pagado todas las facturas.

Hace 100 años | 23-3-1916

Los panaderos reforman sus locales

Numerosas panaderías del centro de la ciudad ya realizaron la renovación de sus locales y de esa forma atendían la petición de su agrupación y los consejos del ayuntamiento. El objetivo era mejorar la higiene. Por ejemplo, el pan estaría tapado. También se mejoraron las condiciones de transporte del pan. La Asociación de Panaderos consideraba estas medidas como imprescindibles y las habían aprobado varias semanas antes. Todavía quedaban algunos locales por arreglar. En el ayuntamiento se recibieron algunas peticiones para abrir nuevos locales.

Más polémica con el censo

La Asociación de Agricultores de Coia, una entidad que tenía un gran número de socios, alertó sobre los errores que existían en el censo de habitantes de la ciudad. Según su presidente, numerosos asociados no habían recibido el documento para censarse. Trasladó esta queja al ayuntamiento, ya que el alcalde anunció fuertes multas por incumplimiento de este compromiso.

Hace 50 años | 23-3-1966

La fortaleza del puerto

Las autoridades portuarias desvelaron que durante la primera quince del mes de marzo habían estado en Vigo un total de once grandes trasatlánticos. Por la estación marítima pasaron 3.423 pasajeros y 2.310 tripulantes. Estas cifras mostraban la importancia de la ciudad en los circuitos turísticos y también el notable aumento con respecto a años precedentes. En los próximos días se registrarían circunstancias históricas, ya que estaban previsto la llegada de seis grandes barcos. Los responsables del puerto consideraban que el ritmo de crecimiento era espectacular.

Granja escuela en Ponteareas

Ponteareas contaría con una granja escuela una vez que terminaran las obras de construcción. El centro, ubicado a la entrada de la villa, tenía un presupuesto de veinte millones de pesetas. Su capacidad era de 120 alumnos. La iniciativa fue diseñada por el Gobierno. Ya había peticiones de alumnos para entrar en el el centro.

Compartir el artículo

stats