La III Festa Charanga Ardores reunirá el próximo sábado día 26 a cinco agrupaciones en la capital dezana. La cita tendrá lugar en el Campo da Feira Vello pero a partir de las 18.00 horas se realizará un recorrido por los bares colaboradores con la fiesta. Un peculiar pasacalles que realizarán las charangas CCC, de Silleda, Los Verbeneros, de Lalín, y Ponmunkinto llegados desde Noia. A partir de las 22.30 horas comenzará la verbena de manos de las charangas y a continuación la orquesta La Nueva Phila realizará su presentación en la capital dezana, después de participar el pasado viernes en Silleda en el Spring Festival. Además, la charanga Ardores también aprovechará para realizar la presentación de la temporada. Contarán con carpa si las condiciones meteorológicas no acompañan.

Cruces inicia hoy su Semana Santa Activa para jóvenes...

Vila de Cruces inicia hoy su Semana Santa Activa con una programación lúdico educativa para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. La propuesta está dirigida a niños de 4 a 12 años. Las actividades se llevarán a cabo desde hoy hasta el miércoles en horario de mañana de 10.30 a 13.00 horas. Es obligatorio realizar la inscripción en el Concello y se precisaba un mínimo de 10 niños por día para llevar a cabo las actividades y contaban con un número limitado de plazas.

... y Silleda pone en marcha su yincana turística

Silleda también programa actividades para los más pequeños durante esta semana Santa Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Anpa del CEIP de Silleda en colaboración con la concellería de Turismo. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 646 030 542. La actividad comenzará hoy a las 12.00 horas y rematará el miércoles a las 10.00 horas. Los participantes, en grupos de hasta 5 personas, deberán descubrir 10 tesoros escondidos en otros tantos enclaves turísticos del Concello, y conducen al gran cofre del tesoro. El día 23, a las 11.00, en el monasterio de Carboeiro habrá un taller para conocer cómo se construyó el cenobio, y se repartirán los premios.