Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A ver de qué va Venezuela

Para alguien tan respetable como Noam Chomsky, Venezuela es el país más democrático del mundo. Ya veis que hay opiniones para todo porque, entretanto, muchas empresas de comunicación de Europa y América, acusan al gobierno de Venezuela de encarcelar opositores, manipular votos, censurar y tiranizar al pueblo. El periodista y docente de periodismo Fernando Casado quiso romper la nuez de semejante discrepancia y se fue a preguntar a más de 70 periodistas responsables de titulares alarmantes sobre Venezuela. El resultado es el libro "Antiperiodistas" que mañana presenta en Vigo ayudado por Antonio Ojea, periodista veterano y expresidente de la Asociación de la Prensa. En la mesa les acompaña Mónica Sánchez Morles, cónsul general de Venezuela. Será a las ocho de la tarde en el auditorio del Colegio de Arquitectos (Dr. Cadaval 6) y la convocatoria es de AGABO y del Consulado.

La escala legionaria de Ruiz

Este mismo lunes, pero a hora tan peculiar para los que trabajan como las 12 de la mañana, el pintor Diego de Giráldez estará en su cuna natal, A Cañiza, porque en el salón de plenos del Ayuntamiento hablará sobre un tema tan singular como "Mi pintura, dibujo y escultura en el Ejército". También es muy singular que su invitado principal, quien estará a su lado en la mesa, sea el legionario y profesor de la Escuela Legionaria Pedro Ruiz González, especialista en guerra química, bacteriológica y nuclear, que hablará sobre "La escala legionaria". No sé por qué pero Giráldez siempre ha mantenido muy buenas relaciones entre su arte y las instituciones civiles o militares.

A por el Influence Awards

Y vemos estos días a Carlos Leiro enfrascado en la candidatura a "Mejor campaña" en los premios Influence Awards (de nivel nacional) para esa viguesa y navideña que él dirige, "Cada niño un juguete". Son los internautas quienes votan y por ahora, mirad cómo se mueve el amigo Leiro, la campaña viguesa va por encima de Hawkers, CocaCola, Universal Pictures, Media Markt y otros grandes de la comunicacion. Así que si queréis votar, ya sabéis (yo no sé, en vez de internauta soy letroflauta).

Compartir el artículo

stats