El Club del Centro Social de Maiores de Silleda programa una nueva excursión que tendrá como destino Peñíscola (Castellón). El viaje se prolongará durante ocho días, del 18 al 25 de mayo y también incluirá visitas a ciudades como Guadalajara, Castellón, Morella o Cuenca. Además también podrán gozar de días de playa en la Costa de Azahar. La salida está programada para el miércoles 18 a las 6.30 horas desde A Bandeira y en Silleda junto al Centro de Salud. El precio de la excursión es de 370 euros y incluye el viaje en autobús, siete noches de hotel en pensión completa, seguro de viaje y entradas para visitar el Delta do Ebro y las Cuevas de San José. Los interesados deben anotarse antes del 31 de marzo llamando al 986 581 028 o en la Casa da Cultura en horario de 8.00 a 14.000 horas. Para reservar el número de asiento del autobús será preciso abonar el 50% del precio de la excursión y se asignará en función del orden de pago. Las plazas del viaje son limitadas.

Bermés celebra la Pascua a ritmo de charanga y orquesta

La parroquia lalinense de Bermés celebrará el próximo domingo 27 de marzo la Festa da Pascua. La celebración comenzará con la misa solemne a las 13.00 horas que contará con procesión. Además gozará del acompañamiento musical de la charanga Los Verbeneros. Tras los oficios la citada agrupación se encargará también de la sesión vermú. La charanga repetirá también por la noche acompañada de la orquesta Gran Parada. Además programan una gran sesión de fuegos de artificio y dispondrán de campo cubierto con carpa si el tiempo así lo requiere.

Correos estrena nueva web sobre el Camino de Santiago

Correos estrena nueva web sobre el Camino de Santiago. La nueva página www.elcaminoconcorreos.com está destinada a ayudar a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago tanto en su preparación como a lo largo de su recorrido o en su camino de vuelta a casa. La web ofrece información sobre como preparar esta ruta pero además, en cada etapa el peregrino podrá encontrar un consejo con un cartero de Correos de la zona que le recomendará que hacer o ver o donde comer a su paso por la localidad. Así carteros de Lalín o Rodeiro se suman a esta iniciativa aconsejando a los peregrinos que escojan el Camino de Invierno o la Vía de la Plata que atraviesan ambos municipios. Contarán también con itinerarios detallados con fotografías , teléfonos y direcciones útiles. La iniciativa también incluye una guía para visitar Compostela una vez que el peregrino complete su ruta.

Nelly Portas acude esta noche al programa Bamboleo

La lalinense Nelly Porta acudirá esta noche al programa de la Televisión de Galicia, Bamboleo, presentado por el popular presentador Xosé Ramón Piñeiro. La cantante interpretará en esta ocasión un tema mejicano que ha escogido para la ocasión y que además será la primera vez que cante en televisión. Se trata de Por los caminos de la vida que realizará en solitario. Además, tras su actuación la joven también departirá con el conductor del espacio musical sobre sus proyectos y actuaciones. La joven participó en otros espacios de la TVG como Luar.