La parroquia lalinense de Filgueira festejará el próximo 2 de abril la llegada de la primavera con una cena-baile bajo una gran carpa situada en su campo de la fiesta. El evento contará con la presencia de una banda de gaitas, otra de acordeones y la actuación de un dúo internacional. El menú del ágape está compuesto por empanada, churrasco, postre y chupitos, todo por 17 euros. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en el Naval do Espiño, Bar Senra, Maxideza, o en los teléfonos 653 315 659, 655 438 112 y 650 379 585.

Dinamización lingüística en el auditorio de Lalín

El programa de dinamización lingüística FalaRedes trae este sábado al Auditorio Municipal de Lalín el concierto de música infantil en lengua gallega de Pablo Díaz, que dará comienzo a las 18.00 horas. La cita titulada "Xente miúda, moita fartura" está orientada a niños de entre 0 y 5 años, y tiene como finalidad el aprendizaje de canciones infantiles cuya temática tiene que ver con el mundo de los pequeños durante un espectáculo de unos 50 minutos.

Visionado nocturno en Lalín

El Observatorio Ramón María Aller de Lalín será hoy, a las 20.15 horas, de nuevo escenario de una sesión de visionado. A la misma asistirán una veintena de personas, en un recinto que tiene listas de espera porque las solicitudes superan su capacidad. El buen tiempo reinante facilita la tarea del visionado de las estrellas con su telescopio.

Cecilia Vázquez visita Deza

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, realiza esta tarde una visita a la comarca dezana para presentar la programación de su departamento en 2016. A las 17.30 horas participará en una reunión con ediles de Xuventude de toda la comarca en la Casa da Xuventude de Lalín. Vázquez tiene previsto, también en ese mismo lugar, mantener un encuentro con algunos de los jóvenes de la zona participantes en los distintos programas puestos en marcha por la Dirección Xeral que coordina, con el objetivo de escuchar sugerencias e impresiones sobre el contenido y desarrollo de la actividad.