Este miércoles, día 16, se cierra el plazo para inscribirse en la gincana turística ¿Cánto coñeces de Silleda?, que se celebrará del 21 al 23 de este mes. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 646 030 542. Las instrucciones se recogerán los días 21 y 22 en la Casa da Xuventude. La actividad comienza el lunes 21 a las 10.00 de la mañana. Los participantes, en grupos de hasta 5 personas, deberán descubrir 10 tesoros escondidos en otros tantos enclaves turísticos del Concello, y conducen al gran cofre del tesoro. El día 23, a las 11.00, en el monasterio de Carboeiro habrá un taller para conocer cómo se construyó el cenobio, y se repartirán los premios.

Bermés aborda los remedios naturales contra las plagas

La parroquia lalinense de Bermés celebra esta mañana unas Xornadas Agrícolas e Ambientais, que comenzarán a las 12.45 horas (al término de la misa) en el local social. El agricultor ecológico Octavio Daparte dará a conocer todos los secretos de los remedios naturales contra las plagas de los cultivos de huerta.

Eliminación de eucaliptos

El colectivo ecologista Adega, en colaboración con la Fundación Eira, organiza esta tarde en la Eira da Xoana (Ramil, Agolada), una jornada de eliminación de los eucaliptos que nacen en la finca propiedad de la entidad. Habrá una charla introductoria previa a los trabajos.