Taller de diseño de una joya para todas las madres en el Pontiñas Centro Comercial

11.03.2016 | 04:55
Los vecinos de Vila de Cruces se van de excursión a tierras de Don Carnal. Una treintena de vecinos de Vila de Cruces posaron ante el consistorio momentos antes de partir a tierras del sur de Ourense, en una excursión en la que estuvieron acompañados por la edil de Benestar Social, Beatriz Iglesias. La comitiva visitó Verín, Xinzo da Limia (donde recorrieron el Museo do Entroido) y la localidad portuguesa de Chaves.

El Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis acoge hoy y mañana (a partir de las 18.00 horas) un taller en el que colabora la Joyería López Romero. Los niños que asistan tendrán la oportunidad de diseñar una innovadora joya con la que sorprender a sus progenitoras el Día de la Madre. Se trata de dos talleres de dibujo, desarrollados por la compañía Eduvía, en los que se diseñarán creaciones en cartulinas oficiales remitidas por el Colexio Oficial de Xoiaría. Todas las creaciones serán remitidas a dicha entidad por la mencionada joyería, para participar en el certamen Deseña unha xoia para a túa nai. Los que se elijan serán fabricados por el colegio.

El observatorio acoge otra sesión para ver las estrellas

El programa Todo Cosmos, que se lleva a cabo entre el Observatorio Astronómico Ramón Aller y la Universidade de Santiago, ofrece hoy a las 20.00 horas una nueva sesión, para ver la Luna, Júpiter, la Nebulosa de Orión y una estrella doble.

Nuevo bar en Vila de Cruces

A partir de esta noche, el casco urbano de Vila de Cruces cuenta con un nuevo establecimiento hostelero, el café bar Txapela, en el antiguo Poissy. Para amenizar su inauguración actuará el grupo Sons da Mina. La casa invita a pinchos y la primera consumición, a partir de las 20.30 horas.

Fiesta juvenil en Agolada

La juventud de Sampaio y de la parroquia de Santa Comba, en Agolada, organiza el 25 de este mes la II Festa da Xuventude, que comenzará a las 23.00 horas y que cuenta con las actuaciones de Fania Blanco Show y Cinema. El campo estará cubierto con carpa y habrá un pulpero.

Día de la Mujer en Silleda

La Casa de Cultura de Silleda acoge hoy (20.30 horas) los actos que conmemoran el Día de la Mujer. Tras el concierto del grupo de oboes y fagots de la Escola de Música, se leerá un manifiesto y se proyectará el cortometraje Creadoras, en el que salen varias vecinas emprendedoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine