Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-3-1886

Primera visita

El Valparaíso, uno de los barcos más grandes de la época, estuvo por primera vez en Vigo. Las autoridades le realizaron un recibimiento oficial. El buque podía transportar hasta 7.000 toneladas de carga. Los armadores consideraban al puerto vigués como un lugar estratégico. Según ellos, ofrecía buenas condiciones para la descarga y el almacenamiento de mercancías. Las autoridades se mostraban optimistas sobre la posibilidad de que se implantara una línea regular con esta embarcación que uniría Vigo con varias ciudades de Europa.

Robo en el Ayuntamiento de Ponteareas

Una persona fue detenida por robar en el Ayuntamiento de Ponteareas. La Guardia Civil recuperó los 10.000 reales que se llevó. Además, tenía en su poder un revólver y una escopeta. Varias estancias de la casa consistorial sufrieron desperfectos, ocasionados por el individuo. El robo se produjo a primera hora de la noche y un vecino fue el que dio el aviso. El ladrón fue capturado en los alrededores de la villa.

Hace 100 años | 11-3-1916

Peticiones al Ministerio de Fomento

El alcalde de Vigo envió una carta al Ministerio de Fomento para reclamar inversiones en la ciudad. Detallaba el importante deterioro que sufrió la carretera hacia Vincios y solicitaba también que se dotara de adoquinado a la Travesía de Vigo. Al mismo tiempo, insistía en la necesidad de mejorar las instalaciones del muelle del comercio, cuyas obras de ampliación se encontraban paralizadas. Además, el temporal había provocado numerosos desperfectos. El alcalde también quería construir cuanto antes una casa para los viajeros que utilizaban el puerto.

Fuente emblemática

La fuente que se ubicaba en los Llorones sería arreglada para facilitar la recogida del agua. Así lo anunciaron desde el ayuntamiento. Se atendía a una demanda de los vecinos, que alertaron de mal estado de lugar y el complicado acceso a la fuente. Otras instalaciones de las mismas características habían sido arregladas en los meses anteriores.

Hace 50 años | 11-3-1966

La lonja supera sus registros históricos

La lonja de Vigo se había convertido en la mayor de España. Así lo demostraban las estadísticas que facilitaban las autoridades todos los meses. En febrero se registraron operaciones por un valor superior a los cien millones de pesetas. Era un nuevo registro histórico. Por las instalaciones habían pasado 3.560.294 kilos de pescado congelado y 2.832.300 kilos de pescado fresco. Los responsables de la lonja también destacaban que una gran cantidad de pescado había sido transportado por tren hacia otros lugares de España. Madrid era el lugar donde existía mayor demanda. Los camiones eran el otro medio de transporte favorito.

Festival de fin de carrera

Trece grupos musicales participaron en el festival de fin de carrera de la Escuela de Peritos Industriales. La jornada constituyó un gran éxito, ya que participaron todos los alumnos, pero también se abrió el evento a familiares y amigos. El concierto se prolongó durante varias horas.

Compartir el artículo

stats