Si queréis conocer el mapa masónico de Galicia en la actualidad, os sugiero que os acerquéis por el Mishima Cafédo Libro, ahí por Regueiro, 3, a eso de las 8 de la tarde de hoy.Y es que, según me contó Ricardo Aldao ante un café en el De Catro a Catro, en tal librería se presentará el Instituto de Estudios Masónicos de Galicia. Tres vertientes en el acto: una de aproximación a la masonería, otra de presentación del libro Análisis Lineal de los Rituales del Rito Escoces Antiguo y aceptado: Los grados Simbólicos, y una tercera vertiente histórica sobre la Masonería en Vigo en la II República y su persecución y represión durante y después del alzamiento militar. ¿Acaso no es interesante? En la mesa estarán para darle a la sin hueso el mismo Ricardo Aldao, presidente de este Instituto de Estudios Masónicos de Galicia, Javier Quintas, miembro del mismo y autor de "Historia do Movemento Obreiro Socialista en Ourense (1895-1936)" y Lucio Martínez Pereda, historiador y autor del ensayo "Medo Político e Control Social na Retagarda Franquista". Sé que además de Aldao y Quintas, fundaron este masónico instituto Juan Carlos Mejuto, catedrático de Ciencias, y el exparlamentario español y europeo Vázquez Fouz, a quien en FARO ya le hicimos sus Memorias. Ellos fueron quienes lograron ubicar la sede en Vigo no sin lucha, y fundaron el instituto el pasado verano. Hoy, si queréis.

Una fiesta para azoeadicto/as

La verdad es que cuando la viguesa Ana Flora Rodríguez abrió la tienda de ropa Azoe,allá por García Barbón, 52, no le vi yo buenos augurios a pesar de la fuerza del proyecto con el que empezaba, que pretendía ser un escenario de propuestas de nuestros jóvenes diseñadores. Me equivoqué por suerte y Ana y su marido, Miguel Escuredo, celebrarán mañana viernes y sábado su cuarto aniversario. Podeís ir a partir de las 19.30, del viernes, que será cuándo haya más marchilla copa de cava en mano, con la inauguración del mercadillo (Nuria Benlloch,Pipa y Pepa...) y los boleros de "Abelardo y los Farfanes".Y es que aquello será un ensamblaje de artesanos, artistas, músicos... para que podáis curiosear entre las colecciones del market, participar en talleres creativos,oír música... En definitiva, pasar un buen textilrato,queridos/as míos.

Y el Desvelo de Richi Vicente

Haloo, Xiana. Hablo con la viguesa Xiana Fumega, a quien tenemos ya con una acrisolada experiencia en Madrid, en el ámbito de la promoción musical. Muchas cosas buenas hizo Xiana en su anterior etapa musiquera con El Volcán,y este sábado nos trae a Vigo y al Ensanche al artista que constituye la gran apuesta de la nueva promotora que montó hace un año con la madrileña Zara Sierra, El Desvelo. Esa apuesta es Ricardo Vicente, un cantante que acaba de llenar la emblemática sala Sol de la capital de España. Músico referencial de la escena zaragozana,Richi (como le llaman cariñosamente), es profesor de instituto de Filosofía.Un filósofo cantarín. . Lo estoy oyendo, lo oiréis mañana en el Ensanche.