Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-3-1886

Ampliación de la Escuela de Artes y Oficios

El Ayuntamiento de Vigo autorizó la ampliación de las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, según el proyecto que presentaron los arquitectos. Se desveló que las obras tendrían un presupuesto superior a las 13.000 pesetas. La instalación contaría con un nuevo piso. La Escuela de Artes y Oficios era una de las obras más importantes que se realizaban en la ciudad y contaba con el apoyo del ayuntamiento y también diversas asociaciones y personas. El edificio todavía se conserva hoy en día y durante mucho tiempo fue un referente en la vida cultural de la ciudad.

Más problemas en la carretera de Vincios

Se destinaban 15.668 pesetas para mejorar parte del trazado de la carretera a Vincios. Esta vía de comunicación era muy transitada y las últimas lluvias la habían dejado en muy mal estado. Algunos empresarios protestaron en el ayuntamiento vigués. No era la primera vez que se realizaban obras en esta carretera en los últimos meses.

Hace 100 años | 7-3-1916

Prohibida la mendicidad

La Junta de Protección a la Infancia, que presidía el alcalde de la ciudad, decidió prohibir la mendicidad en las calles. Para ello se adoptarían algunas medidas, que se consideraban indispensables. Una de ellas era la construcción de un comedor social que abriría todos los días. También se instalaría un asilo provisional nocturno. El proyecto para todas estas medidas ya estaba redactado, pero quedaba la aprobación definitiva por parte del ayuntamiento. El alcalde se mostró muy interesado en aplicar la nueva normativa cuanto antes, ya que unos de sus objetivos era mejorar la imagen de la ciudad.

Nuevo impulso

La Asociación de Dependientes de Comercio, que se había formado hacía un año, se integró en otra similar pero de carácter nacional, según anunciaron sus responsables. Además, se creaban la llamada "caja del retiro". Un fondo para ayudar a los trabajadores cuando llegaban a cierta edad y tenían que retirarse.

Hace 50 años | 7-3-1966

Histórica invitación

La Coral Casablanca, que tenía un gran prestigio, fue invitada a participar en el Festival de Middlesbroug (Inglaterra) para actuar en el mes de julio. Sin embargo, los responsables de la coral anunciaron que no la podían aceptar debido a los elevados costes que supondría el viaje. De esa forma, no podrían actuar ante más de 8.000 personas. Dejaron abierta la posibilidad de acudir a la cita siempre que alguien les ayudara. Por ese motivo, enviaron un escdrito para solicitar ayudas al Ayuntamiento de Vigo y también a la Diputación de Pontevedra.

Mos y Vigo, incomunicados por carretera

La carretera de Puxeiros sufrió desprendimientos en varios tramos lo que obligó a cortar la vía. Por lo tanto, no se podía circular entre las dos poblaciones. Las autoridades enviaron camiones y numerosos trabajadores para intentar arreglar la situación lo antes posible. No obstante, los problemas no se solulcionaron hasta pasadas varias horas.

Compartir el artículo

stats