Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-3-1886

Polémica sanción

El Gobernador Civil envió una carta al Ayuntamiento de Vigo para que dejara sin efecto la sanción de 15.000 pesetas que el organismo municipal había impuesto a la empresa suministradora del gas a la ciudad por incumplir el contrato firmado en su día. Consideraba el Gobernador Civil que no se ajustaba a la ley y por lo tanto no tendría efecto. La empresa del gas había recurrido a este organismo ante la falta de acuerdo con el ayuntamiento. Estas dos instituciones mantenían un fuerte litigio durante los últimos meses. Ni siquiera el acuerdo alcanzado y firmado evitó más problemas.

Se desborda el río Miño

El cauce del río Miño a su paso por Tui alcanzó niveles preocupantes. Se desbordó y provocó numerosos destrozos. Muchas casas sufrieron las consecuencias. El alcalde declaró que había sido uno de los mayores desastres en la historia de la ciudad. No se tenía constancia de heridos.

Hace 100 años | 6-3-1916

Problemas en el Centro Vigués

El Centro Vigués en Buenos Aires atravesaba por una grave crisis, según publicó el Decano. Desde hacía varias semanas no se programaban actividades y los socios del mismo denunciaban que no eran atendidos. Se estudiaba la remodelación de la junta directiva. El Centro Vigués en Argentina llevaba varios años instalado y tenía un gran prestigio. Se había fundado debido al importante número de emigrantes que partieron desde el puerto vigués hacia ese país. En otros lugares de América del Sur también existían centros similares, la mayor parte de ellos asociados a los centros gallegos.

Nuevas normas para los panaderos

La Asociación de Panaderos propuso nuevas normas para sus asociados. Se quería mejorar los locales y por ese motivo recomendaba unas medidas mínimas. Además, se buscaba también el tener otra imagen y en eso se pedía una limpieza exquisita. Contaba con el apoyo del ayuntamiento.

Hace 50 años | 6-3-1966

Importante fábrica

La empresa Olympia desveló un proyecto para instalarse en la Zona Franca de Vigo. Su objetivo era fabricar 45.000 máquinas de escribir al año. El 85 por ciento de esa producción sería destinada al extranjero. Solicitaba a las autoridades un más de 80.000 metros cuadrados. La empresa estaba dispuesta a invertir 140 millones de pesetas. Olympia no concretó el número de trabajadores que pretendía contratar. La autoridades recibieron el proyecto con interés y se comprometieron a estudiarlo con detalle.

Victoria del Celta

El Celta se impuso al Langreo por 1-0, en un partido intenso y con pocas oportunidades de marcar por parte de ambos equipos. Abel fue el único que acertó para anotar el tanto del triunfo. Por su parte, el Pontevedra sucumbió por 4-0 ante el Atlético de Madrid. Los granates no pudieron con un rival muy poderoso, sobre todo en ataque.

Compartir el artículo

stats