La compañía estradense Bandullo Azul pondrá hoy en escena su comedia "Play. Historia de Maestro e Pupilo" a partir de las 21.00 horas en el Teatro Principal de A Estrada. Interpretada por Fran Campos y Fran Ameixeiras bajo la dirección de Evaristo Calvo y distribuida por Culturactiva SCG, la obra ofrece música en directo, bailes, hipnotismo y hasta "circo de pulgas". Se trata de un espectáculo apto para público de todas las edades -a partir de los 5 años- que hará reír al respetable a base de gags y de personajes absurdos.

La recepción de microrrelatos y micropoemas se cierra el 8

La Coordinadora Local de Equipos de Dinamización Lingüística Dinamizaestrada -que aglutina a los 10 centros públicos y concertados del municipio- cerrará el día 8 el plazo de recepción de trabajos para el III Concurso de Microrrelatos e Micropoemas dos Centros Educativos da Estrada. En esta ocasión, los microrrelatos deberán contener la palabra "gaiola" y los micropoemas, el vocablo "orballo" Son palabras contenidas en alguno de los títulos de la obra del autor al que este año se dedica el Día das Letras Galegas, Manuel María. Los textos premiados se publicarán en un libro.

López hace hoy balance de programa A Estrada Activa

El alcalde de A Estrada, José López Campos, comparecerá a media mañana de hoy en las instalaciones del Museo do Moble e da Madeira da Estrada (MOME) para presentar, en calidad de presidente de la Fundación Cultural da Estrada, los resultados obtenidos hasta el pasado día 1 de marzo en el marco del Programa Integrado para o Emprego A Estrada Activa 2015-2016, según confirmaron ayer fuentes del Servizo de Emprego e Desenvolvemento Local de la Fundación Cultural estradense.

Prevención de conductas violentas

Alumnado de los IES Número 1 y Manuel García Barros participan desde esta semana en talleres de prevención de conductas violentas organizados por Acrofam contando con el Concello y los departamentos de Orientación de ambos centros.

Charla sobre la importancia de los bosques

Estudiantes del IES Número 1 de A Estrada asistieron ayer a la charla por videoconferencia "El monte es nuestra vida, ayúdanos a cuidarlo", promovida por Confermadera Galicia para conmemorar el Día del Árbol.

Soutelo cocina huevos de codorniz

Los escolares de primero y segundo del colegio forcaricense de Soutelo de Montes tuvieron oportunidad ayer de ver huevos de codorniz y de cocinarlos de diferentes maneras con el chef Rubén García. Luego los degustaron.