Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 3-3-1886

Se paralizan las obras del puerto

Las obras de ampliación y mejora de las instalaciones portuarias fueron paralizadas por las autoridades debido al fuerte temporal. Las lluvias y el viento habían provocado numerosos destrozos y los obreros tenían numerosas dificultades para realizar sus tareas. La situación era muy complicada y no se podía avanzar en la construcción. Además, un operario había sufrido lesiones por una caída. El temporal también provocó que los barcos de pesca se refugiaran en el puerto y no salieran al mar. Las autoridades esperaban que los trabajos en los muelles se reanudaran muy pronto, ya que la ampliación era una prioridad.

Más problemas en la calle del Príncipe

Los comerciantes y también los vecinos de la calle del Príncipe volvieron a denunciar en el ayuntamiento el abandono que sufría la vía. El barro se acumulaba, así como mucha basura. También había problemas en las calles Ramal y Circunvalación, entre otras calles de la ciudad.

Hace 100 años | 3-3-1916

Se construyen nuevos lavaderos

Los barrios de Couto, San Miguel de Pira, Coia, y Bembrive tendrían nuevos lavaderos comunitarios, según anunció el ayuntamiento vigués. Se destinaba una cantidad de dinero para realizar las correspondientes obras, que incluían un sistema de traída de agua. Los vecinos de estas zonas también colaboraban en su construcción, ya que en la mayor parte de los casos cedían los terrenos necesarios. Todos los lavaderos municipales serían construidos en piedra. Los más grandes se ubicarían en Bembrive y también en Coia. Había proyectos para instalarse en otros lugares.

Subvención vecinal

El Ayuntamiento de Vigo acordó en su habitual sesión plenaria conceder una subvención de 48.600 pesetas a diversas parroquias y asociaciones de vecinos de la ciudad. Ese dinero sería destinado para que pudieran realizar diversas actividades, sobre todo culturales. Otra parte correspondería a ayudar a personas que atravesaban por dificultades económicas.

Hace 50 años | 3-3-1966

Se unen varias calles de Vigo

El Ayuntamiento de Vigo procedió a la unión de diversas calles de la ciudad. La Travesía de Vigo quedaría unida a Buenos Aires tras el derribo de una casa que impedía el paso de vehículos y peatones, que se veían obligados a realizar un gran rodeo. También Sanjurjo Badía estaría conectada a Los Caños. Y una de las más importantes era abrir el tramo de la calle Venezuela hasta la Gran Vía. Todas estas obras se ejecutarían de inmediato y eran prioritarias para el gobierno municipal. Quedaban todavía pendientes otras en otros lugares.

Mejora en la carretera del aeropuerto

El Gobierno anunció que destinaba 13 millones de pesetas para mejorar la carretera que comunicaba la ciudad con el aeropuerto de Peinador. Las obras comenzarían de inmediato. Se arreglaría el asfalto, se ensancharían en algunos tramos y también se colocarían aceras en otros lugares. Este proyecto era considerado de gran interés debido a la importancia de la conexión con el aeropuerto vigués.

Compartir el artículo

stats