Convocan el Premio Balbino de Relato en honor a Neira Vilas

02.03.2016 | 05:16
El curso itinerante de cocina llega a Sabrexo. Los vecinos de la parroquia cruceña de Sabrexo acudieron ayer a un curso de cocina que desde el pasado día 16 se imparte en varios puntos del municipio, de forma itinerante. El programa formativo de Vila de Cruces incluye también un curso de informática, que en principio iba a comenzar ayer en Piloño pero que se aplazó para el próximo martes a la misma hora, de 18.30 a 19.30 horas.

El diputado provincial de Cultura e Lingua, Xosé Leal, participa hoy en la presentación del Premio Balbino de Relato. El acto tendrá lugar en la sede de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, en la compostelana Rúa de San Roque. Con este evento, la administración rinde un homenaje al escritor cruceño Xosé Neira Vilas, fallecido el pasado 27 de noviembre en Gres.

Brea Colmeiro expone en la Casa de Galicia

La Casa de Galicia en Madrid acoge a las 19.00 horas la inauguración de la muestra de pintura y escultura Sensibilidades da miña vida, del creador silledense José Brea Colmeiro. La inauguración correrá a cargo del delegado de la Xunta en Madrid y director de la mencionada Casa de Galicia, José Ramón Ónega. Podrán contemplarse óleos y dibujos y esculturas de diversos géneros, así como esculturas de personajes ilustres.

O recuncho de Iri, nuevo local en Lalín

Este viernes, día 4, a partir de las 19.00 horas abre sus puertas un nuevo local en la Praza da Marina de Lalín. O recuncho de Iri, que así se llama el establecimiento, ofrece variedad de pinchos e invitará a la segunda consumición. Además, el sábado contará con un karaoke con Carlos Padrón. El que más cante podrá ganar una botella de whisky o de ron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine