La misa en memoria de Paula Sueiro será en la iglesia de Lalín

28.02.2016 | 04:55
Sesión de teatro en A Bandeira con ´Xamón, xamón´. La compañía estradense de teatro Tirinautas recaló ayer en el auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira, con su nuevo espectáculo, Xamón, xamón. La trama gira en torno a Primi, una monja que además es adivina y que desde pequeña vive en el convento. Cuando sale a buscar a una hermana que no conocía, descubre el amor. La pieza mezcla la música con gags televisivos y personajes desternillantes.

El Centro Comercial Aberto de Lalín ofrece hoy una misa en memoria de la joven Paula Sueiro, fallecida el pasado día 8 en un accidente de tráfico. La eucaristía será en la iglesia parroquia de Lalín, en lugar de la capilla de Montserrat de Donramiro, y comenzará a las 17.00 horas. Estará oficiada por Marcos Torres.

Presentación del libro 'Tattoos da Galicia'

El instituto Marco do Camballón, de Vila de Cruces, acoge mañana (11.30 horas) la presentación del libro Tattoos da Galiza, promovido por el Clube da Lingua y cuya edición se costea mediante una campaña de micromecenazgo. El volumen es el resultado de un trabajo de investigación sobre los tatuajes que lucen motivos de la cultura gallega o mensajes en idioma gallego. Con él se pretende vincular esta lengua con la modernidad y la vanguardia.

Sin conciertos por el temporal de nieve

La nevada de ayer interrumpió diversas actividades previstas en la cabecera comarcal dezana. Así, a primera hora de la tarde trascendió que quedaba aplazado el I Concerto de Solistas de la Banda Xuvenil de Lalín, que iba a celebrarse en la sala Tuno Valdés del auditorio. De igual modo, también se pospuso el concierto de Hadhietxekos en el museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine