Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 27-2-1886

Poca pesca en el río Miño

Los pescadores que trabajaban en el río Miño alertaron de las escasas capturas que se realizaban durante la temporada. El caudal era muy intenso y en algunas zonas se desbordó el cauce. Según describía el Decano, era complicado pescar en determinados lugares y en otros no había mucho pescado. Eso provocó también un notable aumentó del precio tanto de los salmones como de la lamprea. Según explicaban los pescadores, era una de las peores temporadas que se recordaban en los últimos años. Se confiaba en que mejoraran las cosas en las próximas semanas.

Otro reloj para Ourense

El Ayuntamiento de Ourense aprobó la compra de un reloj similar al que se había instalado pocas semanas antes en Pontevedra. Iba a ser encargado al mismo fabricante francés. Otros ayuntamientos se interesaron también por realizar una adquisición similar. La mayor parte de los relojes se pondrían en las casas consistoriales, aunque algunos también en las iglesias.

Hace 100 años | 27-2-1916

Junta de protección a la infancia

En Vigo existía la junta de protección la infancia, un organismo que ayudaba a los niños que vivían en precarias condiciones en la ciudad. La entidad estaba formada por representantes del ayuntamiento, diversas asociaciones y también contaba con algunas personas que trabajaban de forma voluntaria. En su última reunión acordaron realizar algunas acciones para evitar que los niños ejercieran la mendicidad en las calles. El ayuntamiento se comprometió a facilitarles un local. Otras entidades estaban dispuestas a darles comida y alojamiento.

Carta de agradecimiento del Real Club Coruña

El Real Club Coruña envió al Vigo Sporting una carta de agradecimiento por las magníficas atenciones recibidas por el equipo herculino en su última visita a la ciudad para disputar un partido del Campeonato Gallego. En la misiva también se hacía referencia a las facilidades que tuvieron los aficionados coruñeses que se desplazaron con el equipo.

Hace 50 años | 27-2-1966

Complejo turístico en O Vao

En el Ayuntamiento de Vigo presentó un proyecto para construir un complejo turístico en O Vao. El objetivo era crear un edificio que podría albergar a casi mil personas. Para poder realizar las obras se necesitaban más de 80.000 metros cuadrados y sería el más grande de Galicia de este tipo. El proyecto partía de una inversión privada, pero contaba con el beneplácito de las autoridades municipales. Se indicaba que comenzaban a realizarse los trámites administrativos para conseguir la licencia de obra. Este proyecto acabaría quedando en el olvido, ya que nunca llegó a concretarse.

Ampliación del Parador de Baiona

El Gobierno aprobó la inversión de veinte millones de pesetas para la ampliación del Parador de Turismo de Baiona. Ya existían los planos para ejecutar una obra que se iniciaría en las próximas semanas. Esta inversión formaba parte de un ambicioso plan para fomentar el turismo en la comarca viguesa y que había sido presentado varias semanas antes.

Compartir el artículo

stats