Doble sesión musical para los lalinenses

27.02.2016 | 04:55
Concierto de la Orquesta de Corda de Lalín. La Orquesta de Corda de Lalín, que coordinan las profesoras Inara Vecbastika y Tatiana Cucerenco, ofreció ayer un completo concierto en el Museo Municipal Ramón Aller. El programa incluyó piezas de, entre otros, compositores como Mozart, Vivaldi, Verdi u Offenbach. Una docena de violines y cinco violonchellos, acompañados por Ana Fernández al piano, fueron los encargados de interpretar un repertorio de ocho temas. Bernabé/Javier Lalín

Lalín será escenario hoy de dos conciertos. El primero tendrá lugar a las 19.00 horas, en la sala "Tuno Valdés", y correrá a cargo de la Banda Xuvenil de Lalín. Se trata del I Concerto de Solistas bajo la batuta de Santiago Mella García, que tendrá como acompañantes a los solistas Jesús Pérez López, Daría Pérez López y Celia Calvo Vilariño. Además, a las 20.30 horas, en el Museo Municipal Ramón Aller, tendrá lugar el concierto "Terra" del grupo Hadhietxekos, compuesto por los clarinetistas dezanos Alejando Piñeiro Fernández, Celia Calvo Vilariño, Marta Romero Montouto y José Luis Taboada Areán.

Teatro en A Bandeira

La compañía Tirinautas estrena hoy, a las 21.00 horas, en el Auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira, la comedia Xamón, xamón. Las entradas tienen un coste de 5 euros y se ponen a la venta en la taquilla del propio local.

Conferencia en Silleda

La Casa da Xuventude de Silleda acoge hoy, a las 11.00 horas, la charla "O que come hoxe determinará o seu futuro", del Programa Avelaíña, orientada a padres y educadores del municipio. Clara Torres, asesora nutricional, será la conferenciante de hoy.

Música en Taboada

El grupo Sons da Mina ofrecerá esta tarde-noche un concierto en el Camiño de Ferro de la antigua estación de Taboada, en Silleda. Los organizadores del evento advierten que después del concierto habrá "foliada libre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine