Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-2-1886

Se busca presidente

El Liceo de Vigo realizó un llamamiento a través del Decano para nombrar un nuevo presidente. La sociedad, una de las más importantes de la ciudad por las numerosas actividades que realizaba y también por las iniciativas en diversos ámbitos, atravesaba por una crisis que se prolongaba ya durante dos meses. Los socios no habían aprobado el presupuesto y además estaban en desacuerdo con la gestión de los anteriores dirigentes. Se creó una comisión provisional y se pedían candidatos para ocupar el cargo de presidente. Se convocó una reunión para solucionar un problema que era considerado como muy preocupante.

Presupuesto para el tranvía a Marín

La Diputación de Pontevedra y el ayuntamiento anunciaron que el presupuesto para construir el tranvía entre Pontevedra y Marín ascendió a 454.310,95 pesetas. En este dinero estaban incluidas los pagos por las expropiaciones forzosas que se debían realizar. Se quería comenzar los trabajos cuanto antes

Hace 100 años | 26-2-1916

El problema de la carne

La carne en mal estado estaba causando un grave problema a las autoridades. Se habían detectado numerosas partidas que fueron requisadas, no solo en Vigo sino también en otros lugares de Galicia. La última fue en Lavadores. Más de sesenta kilos de carne de cerdo. La propietaria fue detenida por la Guardia Civil y pasó a disposición judicial. Los problemas se prolongaban desde hacía varias semanas y se habían establecido numerosos controles. No se sabía de donde procedían los cargamentos, por lo que también se reforzó la vigilancia en la frontera con Portugal y en los puertos.

Expropiación forzosa

Un juez decretó la expropiación forzosa de varios terrenos en Marín para poder construir una base de submarinos. El proyecto se había anunciado varios meses antes, pero contaba con el rechazo de algunos habitantes de la villa. El puerto militar tenía que ser ampliado, pero también la zona de tierra para poder construir allí varios talleres y almacenes.

Hace 50 años | 26-2-1966

Importante visita

Andrés Mochales, subdirector general del Instituto de la Marina, estuvo en Vigo para tratar diversos asuntos relacionados con la ciudad. El más importantes era impulsar la construcción de la Casa del Mar, un proyecto que ya estaba redactado. Quedaba por decidir la ubicación del edificio, aunque ya se estudiaban varias opciones, todas ellas muy próximas al puerto. El dirigente también se interesó por la ampliación de la zona portuaria. Después se desplazó a O Grove, A Guarda y Aldán, donde prometió dinero para mejorar las infraestructuras en sus respectivos puertos.

Inversión en turismo

La Diputación de Pontevedra anunció que destinaría casi siete millones de pesetas en promocionar el turismo en la provincia de Pontevedra. Uno de sus grandes proyectos era acondicionar, mejorar y dar a conocer los recorridos de senderismo en numerosas villas. Vigo, Pontecaldelas y Ponteareas eran los lugares donde se realizarían los trabajos.

Compartir el artículo

stats