Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trío La Mina y el Cocido Gay

Cuando me llamó por teléfono Janite Lafuente, fotoconcertista (me acabo de inventar este palabro) y fogonero del bar La Mina, le oí decir: "Nos gustaría que vinieras de invitado al día del Cocido Gay". Yo le respondí que bueno, de acuerdo, y al colgar me quedé dando vueltas a los inesperados caminos de promoción del cocido. ¡Ahora el cocido también gay! Luego, tomando un vino de atardecida en el Princesa de la Plaza de la Constitución con Janite, la arquitectónica Cristina García y el germánico barbado Kiko Castiñeiras, el Trío La Mina, no tuve más remedio que preguntarles el porqué de mi selección para encuentro tan gay y supe que no era tal sino Cocido Day. ¡Cáspita, mira que ya nos rebosa la colonización del inglés en nuestro lenguaje tecnológico para que ahora anglofilicen lo poco nacional que nos queda! Bueno, el caso es que el sábado exaltaremos a San Cocido en La Mina, aunque creo que algún otro establecimiento vigués como el Bahía también será sede del Cocido Gay, digo Day. O eso me dijo César Ballesteros.

¡Anda, Manolo Mañanita!

Me acuerdo que conocí hace unos años a Anselmo, comiendo con Miro Carballo en el Trébula de Cangas, donde reconocí su gastronómico saber. Posteriormente lo hemos visto entregado en alma y cuerpo a la organización del concurso de tapas en Cangas, que continúa en su VI edición con un crecimiento de participación y de calidad importante. Pues Anselmo acaba de abrir un negocio hostelero allí, en la Praza do Arco. Un bajo histórico perfectamente restaurado en el que de la mano del grupo de Horacio Gómez (Mahou) han hecho una decoración sencilla pero llena de encanto. Se hace pequeño, es tan acogedor que echas de menos más mesas para amigos. Se llama Manolo Mañanita en honor de su suegro, muy popular de Cangas, y va de tapas: de langostinos eléctricos a olla podrida.

Al violín, Irene Cebada

Creo recordar que cuando nació, sus padres, los vigueses Javier Cebada (hoy director del centro de yoga Ser en Tui) y la entonces cantante María Montana, me enseñaron una foto suya, coincidiendo con un disco que le dedicaron de recién nacida. Parece que fue ayer pero han pasado 18 o 20 años, hoy los padres dan clases de yoga y a aquel bebé lo acabo de encontrar convertido en bella mozuela en Youtube, interpretando al violín "Aires bohemios", de Sarasate. ¡Qué magia la suya! Busco y me entero de que la hija, Irene Cebada, hoy joven intérprete, ha sido admitida hace unos meses tras superar unas duras pruebas, en la Orquesta Sinfónica Joven de la Coruña, entre 25 aspirantes. Pasa, veloz, el tiempo

Y Foque se fue a Avilés

Tengo ante mí una foto llegada de Avilés con cuatro viguesas y un brindis comunal. ¡Claro, celebraban la apertura en esa ciudad asturiana de la primera tienda monomarca de Foque, la firma de moda infantil sita en Nigrán! Allí se trasladaron Vanesa González, diseñadora, María Pilar López, diseñadora jefe, María Rilo, responsable de franquicias y María Blanco responsable de pedidos. ¿Cómo no vamos a alegrarnos de que haya puesto una pica en el Flandes asturiano esta firma tan nuestra, nacida de Pilar Blanco y Carlos López, una de las marcas españolas de moda infantil más internacionales, presente en 17 países a los que este cuarteto lleva la moda infantil "made in Galicia"?

Compartir el artículo

stats