Alumnos de un centro de formación profesional de Santiago visitan Metaldeza

25.02.2016 | 04:55
Excursión de usuarios de Aspadeza a Oviedo. Un nutrido grupo de usuarios de Aspadeza participó en una reunión por tierras del Principado de Asturias. Los 14 usuarios fueron acompañados por cuatro monitores en el desplazamiento que desde Lalín hicieron hasta Oviedo. En la capital asturiana pudieron visitar algunos de los enclaves más turísticos como la catedral, callejear y pasar una jornada de convivencia para disfrute de todos los participantes en la misma.

Un grupo de 38 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional "Politécnico de Santiago" visitaron ayer la sede de la empresa lalinense Metaldeza, en el polígono industrial de Botos. De los estudiantes, 18 pertenecen al ciclo superior de construcciones metálicas y otra veintena, al medio de soldadura y calderería. Personal de Metaldeza le programó una visita guiada a la factoría, donde los alumnos pudieron conocer el trabajo que allí se realiza. La firma lalinense apuesta por la formación y acoge a estudiantes de soldadura y calderería para la realización de formación en centros de trabajo.

Conferencia en el Aller Ulloa

El catedrático de Genética de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Gonzalo Álvarez Jurado ofrece esta mañana una conferencia en la biblioteca del IES Aller Ulloa de Lalín. La charla se desarrollará entre las 12.50 y las 14.00 horas y está orientada a estudiantes de bachillerato y ESO.

Despedida laboral en Lalín

El restaurante Agarimo de Lalín acoge hoy una comida de despedida por jubilación de los funcionarios de la Xunta Isabel García García y Manuel Prado Gabaldón. El ágape tendrá lugar a las 15.30 horas y habrá un autobús con salida desde Pontevedra para los foráneos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine