Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL

Antonio Rico

La molesta, la fea y el listo

"Equipo de investigación" (noche de los viernes en laSexta) cumplió anteayer doscientos programas. Felicidades. Se dice pronto: doscientos reportajes, doscientas investigaciones, doscientos asuntos de máximo interés elegidos por su actualidad, su relevancia periodística, su impacto social. Se dice pronto pero se puede decir más pronto: doscientas ocasiones perdidas de ver un buen programa por escapar de una locución impostada, forzada, artificial, en definitiva, molesta. Alguno dirá que la molestia tiene su origen en los años en que Gloria Serra presentó "La noria" junto a Jordi González en Telecinco, lo que hace a las personas de bien odiar ese soniquete. Otros dirán que es la locución en sí misma lo que es insoportable. El caso es que esa molesta prosodia invita a huir, a no ver la tele.

Belén Esteban vuelve por "Gran hermano VIP". Felicidades. Antes, tuvo el santo cuajo de declarar que había sufrido mucho en el anterior "GH VIP" porque la obligaron a entrar y ella no quería. Será la mierda de programa o será la grima que da la hipocresía de quien se queja pero está dispuesta a aceptar cualquier encargo para poder seguir ganando mucho dinero sin mancharse las manos trabajando, el caso es que esta señora invita a huir, a no ver la tele.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, sí que sabe. Dice que está muy bien que el documental "Yo, Juan Carlos I, Rey de España", ya emitido en Francia, siga sin verse en España, porque así, si se emitiera "tendría mucha más audiencia". Es más: "Nosotros nunca vetamos nada, debemos de tener un centenar de documentales guardados para darlos en el momento que consideremos oportuno". Hay que ver qué señor más listo. Felicidades. Gracias a él no hay que huir para no ver la tele. Puede uno quedarse sentado frente a ella esperando en vano, que ya se ocupa él de que guardar los programas en un gran cajón para que no los veas. Gracias por nada.

Compartir el artículo

stats