Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programas contra la drogodependencia

Varios centros de Primaria del Concello de A Estrada acogieron en los últimos días la puesta en marcha de un programa de prevención de la drogodependencia promovido por la concejalía de Sanidade. La próxima semana comenzará también en centros de Secundaria. Se extenderán hasta el mes de junio. El objetivo es dar a los jóvenes herramientas para que sean menos vulnerables ante las drogas.

Excursión de Senderuta a Lousame y a un balneario

Senderuta organizará mañana una nueva excursión que esta vez contará con continuidad por la tarde con tres horas finales en el Hotel Balneario de Compostela. La ruta en esta ocasión será por el Concello de Lousame, con un recorrido de 18 kilómetros de dificultad baja-media. Es apta para mayores de 14 años. El precio es de 23 euros por persona.

Jornadas para hablar sobre el impacto de la reforma laboral

Xuventudes Socialistas de A Estrada organiza hoy a las 10.00 horas en el Teatro Principal una jornada sobre el impacto de la reforma laboral. El evento es abierto a todas las personas que quieran acudir e informarse sobre este tema. Contará con la presencia de José Antonio Dono, Silvia Neira, Lucía Franco, Abel Losada, Luis López, Aitor Bouza y Digna Rivas. El cierre a esta actividad lo pondrá la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

La asociación Vagalumes recuerda a Rosalía de Castro

Un año más, la Asociación Cultural Vagalumes quiere rendir homenaje a la escritora fundacional de la literatura contemporánea, Rosalía de Castro, en el día en que se conmemora el aniversario de su nacimiento. En esta ocasión las actividades comenzarán hoy a las 12.00 horas en la Praza da Farola. Realizarán una lectura pública de la obra de la autora, un acto al que invitaron a todas las personas que deseen presenciarlo o incluso participar. Efectuarán una grabación de estas lecturas para proyectarlas el miércoles a las 19.00 en la sala de Abanca. En este acto procederán además a la lectura del manifiesto de la Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega, asociación que promueve desde el año 2010 la celebración del Día de Rosalía.

Compartir el artículo

stats