Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imos cantar cos paxaros

Recuerdo que el pasado año me levanté, abrí el correo electrónico, y me encontré la propuesta de un incitante fin de semana en los Ancares para aprender sobre el mundo de las setas, del que yo no conozco ni las alucinógenas. Ayer me levanté y en mi correo encontré otro aún más atractivo en los mismos parajes hermosos y montunos: ¡un curso-taller de identificación de aves por el canto! Tanto uno como otro curso y muchos más son obra organizativa de Marcos Reinoso,el vigués biólogo que un día dejó Vigo y su pub y se fue a vivir a los Ancares. No me digáis que este taller de identificación de aves no es golosísimo para acercarnos a esa naturaleza que los urbanitas hemos perdido. Yo camino por el campo como un marciano, no sé que oigo ni qué veo, oh dioses, ayudadme en mi ignorancia. Si os interesa ir allí a un grupito o con vuestra chica o chico, un fin de semana (12 y 13 de marzo) bucólico y cantor, en vez de mataros a copas, teclead www.piapaxaro.com o llamad al 687001304.

¡Qué binomio, Aldiser-Ruibal!

Tuvimos ayer pareja visitante en esa tertulia de los viernes que hacemos en el Cosmos vigués, a horas aperitivas. Allí estuvo la cantante Ángeles Ruibal y el radiofónico Eduardo Aldiser, argentino y exquisito divulgador internacional del tango, que tiene su propio canal Aldiser y con el que tenemos la suerte de que lo emite vía Internet desde la misma ría de Vigo. Estoy oyendo ahora mientras escribo el último disco de la Ruibal, "Así siento a Yupanqui", ¡Con qué pasión y poderío vocal canta esta pontevedresa, con media vida en Argentina y vuelta otra vez a nosotros, al argentino Yupanqui! En la mesa estaba Nemesio Barxa y Maribel Collazo, Maximino Keizán, Mercedes Astray y Carlos Herrera, y seguro que todos sintieron un gran placer estar con esta pareja que forma un ideal ensamblaje entre teoría y práctica de esa música que aman.

Los pioneros del Rápido

Ahí, en Baiona,estarán unos cuantos de aquellos que forjaron la historia del otrora renombrado Rápido de Sabarís. Será mañana,en la quinta Gala del deporte municipal de la villa, donde se nominarán los deportistas, entidades y clubs que más se hayan destacado en sus especialidades en losúltimos tiempos pero de eso ya hablará nuestra sección deportiva. De lo que yo hablo es de la mención especial al deporte que otorgarán al Rápido de Sabarís, club que ya no existe en la actualidad pero que en los años 60 y 70, además de ser un equipo de fútbol, destacó por crear unos vínculos de verdadera amistad entre toda la parroquia de Baiona e, incluso, de todo el Val Miñor. Una unión que se perpetúa en la actualidad con los periódicos encuentros festivos de aquellos compañeros del Rápido de Sabarís y sus familias. Sé que quienes estarán allí serán los de la primera formación,así que apuesto doble contra sencillo que veréis a Paco y Julio Varela, Moisés López,Paco Mekerle,Tito Domínguez, Saro...

Compartir el artículo

stats