Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-2-1886

Más reclamaciones de Hacienda

El Ayuntamiento de Vigo y el Ministerio de Hacienda seguían enfrentados por cuestiones económicas. En los últimos días se había recibido varias comunicaciones en el consistorio vigués reclamando dinero de los impuestos. El alcalde desveló que la última notificación era de 64.349,31 pesetas, una cantidad a la que se le debería añadir 3.235 pesetas en concepto de intereses de demora. El regidor municipal declaró que no tenía intención de pagar, entre otras cosas por la delicada situación financiera del consistorio. Este asunto había generado una gran polémica en la ciudad y se había celebrado reuniones con los empresarios y otros organismos para protestar por las peticiones de Hacienda.

Cuarentena en Tui

El paso fronterizo de Tui acogía a 65 personas, según los datos facilitados por las autoridades. Suponía una pequeña cantidad en relación con semanas anteriores. La cuarenta sanitaria, que se impuso como obligatoria por la epidemia de cólera, estaba a punto de ser levantada.

Hace 100 años | 16-2-1916

Apoyos a la línea con Nueva York

El alcalde de Valladolid viajó hasta Vigo para mostrar su apoyo a la posibilidad de crear una línea marítima regular con Nueva York. El alcalde vigués agradeció el gesto. La iniciativa había partido de un grupo de empresarios americanos que estaban dispuestos a construir tres grandes barcos para llevar adelante su proyecto. Había sido presentado a las autoridades españoles varios meses antes. El problema era que solicitaban subvenciones. El alcalde de Valladolid destacaba que esa línea tendría una gran influencia tanto en el turismo como en el transporte de mercancías.

Éxito del festival benéfico

El Tamberlick acogió una gala benéfica que tenía como objetivo recaudar fondos para la Gota de Leche y la Cruz Roja. Se consiguió reunir 251,25 pesetas, una gran cantidad de dinero para aquella época. La función musical tuvo una duración de tres horas y ninguno de los artistas cobró por actuar. Ambas entidades se dedicaban a ayudar a los más pobres.

Hace 50 años | 16-2-1966

Inundaciones en Vigo

El río Lagares, a su paso por Castrelos y Balaídos, se desbordó causando numerosos problemas. El puente que atravesaba el mismo se encontraba en riesgo de derrumbe. También habían sufrido graves desperfectos tres casas y la avenida de la Florida se cerró al tráfico debido a la gran cantidad de agua que se encontraba en la vía. Otro de los grandes afectados fue todo el entorno del estadio de Balaídos. Numerosos vehículos sufrieron desperfectos, lo mismo que la instalación deportiva. El partido de Liga que debía disputar el Celta ante el Osasuna tuvo que ser suspendido. Se jugó dos días después. El temporal causó numerosas pérdidas, según se anunció desde el Ayuntamiento de Vigo. El consistorio envió una brigada de obreros y también a los bomberos para tratar de mejorar la situación. El temporal era muy intenso y se debió suspender el tráfico marítimo entre Vigo, Cangas y Moaña. No se habían producido heridos entre los vecinos de las zonas afectadas. El ayuntamiento prometió realizar obras en el río Lagares para que no se volviera a repetir la situación.

Compartir el artículo

stats